CPCCS-T cesa en sus funciones al Consejo de la Judicatura de Ecuador

El pleno del CPCC-S transitorio sesionó en la Universidad Central con la presencia de representantes de organizaciones políticas y sociales. (Foto CPCCS)

El pleno del CPCC-S transitorio sesionó en la Universidad Central con la presencia de representantes de organizaciones políticas y sociales. (Foto CPCCS)

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) Transitorio cesó este lunes 4 de junio en sus funciones al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, y a sus cuatro vocales tras considerar que no era un “organismo independiente”.

En un auditorio de la Universidad Central de Ecuador, en Quito, y en una sesión a la que asistieron representantes de organizaciones políticas y sindicales, el Consejo Transitorio emitió su resolución sobre la base de un informe de evaluación de los funcionarios del Consejo de la Judicatura.

En el documento se indicó que la Judicatura no cumplió con los parámetros de evaluación, ya que sus titulares fueron nombrados por el Consejo de Participación cesado en febrero pasado, “que no era independiente”.

Los funcionarios cesados son: el presidente Gustavo Jalkh y los vocales Ana Peralta, Rosa Jiménez, Néstor Arbito y Alejandro Subía.

La decisión se dio días después de una accidentada sesión en la que Jalkh y el cuerpo de vocales del Consejo de la Judicatura se retiraran de la audiencia convocada por el Transitorio aduciendo trato inadecuado del presidente del organismo, Julio César Trujillo.

Los evaluados tienen tres días para solicitar la revisión de la decisión y será el mismo pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio el que analice este recurso. Luego de cumplido este proceso y una vez quede la resolución en firme el organismo podrá encargar los cargos vacantes.

Fuente: Agencia Andes

Sé el primero en comentar en «CPCCS-T cesa en sus funciones al Consejo de la Judicatura de Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*