Covid-19: sancionan a infractores de normas y en Girón dejan sin fiesta a invitados a más de 10 bautizos

En Girón las autoridades suspendieron una maisa en la que se iba a bautizar y confirmar a más de 10 niños.

Los operativos conjuntos desde la noche del viernes, sábado, y la mañana de este domingo 26 de julio evidenciaron una vez más la irresponsabilidad de varias personas al desobedecer las restricciones establecidas por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19

La inspección por parte de la Intendencia de Policía del Azuay, Comisaria del cantón Cuenca, Policía, Fuerzas Armadas, Guardia Ciudadana, EMOV, Consejo de Seguridad Ciudadana, la noche del viernes y madrugada del sábado, reportó 21 locales de comida revisados, la socialización del toque de queda y citaciones por su falta de cumplimiento, la clausura de un minimercado por incumplir con el toque de queda y por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

La noche del sábado la Comisaria de Policía clausuró 3 locales de comida rápida en el sector de la Avenida de las Américas; suspendió partidos de voley en las canchas del sector de Racar, clausuró una licorera clandestina en la Avenida de las Américas y  Ricardo Durán y notificó a varias personas por incumplimiento del toque de queda.

Bautizos en Girón y fiestas religiosas en Mariano Moreno

En Girón, la noche del sábado, la Jefatura Política, la Comisaría de Policía y la Policía Nacional suspendieron una misa en la que se bautizaba a más de 10 niños y retuvieron un bus lleno de personas provenientes de la parroquia Tarqui, incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

También recorrieron los locales comerciales del centro cantonal socializando las disposiciones emitidas por el Coe Cantonal, sobre todo el uso de mascarillas y el distanciamiento social en los lugares públicos.

En la parroquia Mariano Moreno, Gualaceo, entre las 07h30 y las 09h00 del sábado las autoridades intervinieron para dispersar una aglomeración de fieles católicos por las fiestas en honor al Patrón Santiago. Se suspendió de inmediato el evento religioso y se sancionó a los organizadores.

El teniente político, Luis Maldonado, lamentó el inconveniente a pesar de tantas advertencias por los medios de comunicación y perifoneo por las comunidades.

Este domingo las autoridades de Santa Isabel notificaron a cinco personas por incumplimiento del toque de queda y levantaron un parte policial para un sexto ciudadano, por la misma situación. En Sígsig notificaron a dos ciudadanos por no utilizar mascarilla y a tres por incumplir el toque de queda. En Camilo Ponce Enríquez fueron sancionadas siete personas por no uso de mascarilla.

Sé el primero en comentar en «Covid-19: sancionan a infractores de normas y en Girón dejan sin fiesta a invitados a más de 10 bautizos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*