Covid-19: mercado 12 de Abril se cierra por cerco epidemiológico preventivo

Actividades en uno de los mercados de Cuenca.

 

Un comerciante del mercado 12 de Abril falleció el domingo 29 de marzo y ayer lunes lo sepultaron en horas de la mañana. En el certificado de defunción se indica que murió por neumonía viral, pero por solicitud de los médicos del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso se realizó el examen de Covid-19, el mismo que resultó positivo, según informó Marcelo Álvarez, director de Mercados del Municipio de Cuenca.

Álvarez, recordó que el día 16 de marzo se dispuso que no ingresen a los mercados de Cuenca personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, con el propósito de cumplir con las disposiciones de prevención.

El comerciante que falleció ya no regresó al mercado desde el 17 de marzo, laboraba en el centro de expendio con la hija en el área de frutas y hortalizas.

La Dirección Municipal de Mercados activó todos los protocolos de seguridad con un plan de contingencia  que establece que si hay un caso de Covid-19, el mercado se tiene que cerrar inmediatamente y armar el cerco epidemiológico con el Ministerio de Salud, por precaución.

Marcelo Álvarez señaló que como una de las primeras medidas ayer se sanitizó dicho centro de  abasto, actividad que se cumplirá nuevamente hoy por disposición del Ministerio de Salud.

Álvarez fue enfático en solicitar a la ciudadanía no alarmarse, porque en los mercados de Cuenca la atención se brinda con todas las medidas de prevención.

Dirigentes aclaran

Dirigentes del mencionado centro de abastos aclararon que su compañero fallecido no acudió a su puesto de trabajo desde el pasado 16 de marzo por cuanto se encontraba bastante enfermo, situación que debe ser tomada en cuenta por las autoridades de salud y sobre todo por los clientes habituales del mercado para que no se desate el pánico.

Sé el primero en comentar en «Covid-19: mercado 12 de Abril se cierra por cerco epidemiológico preventivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*