Corte Provincial de Justicia de Pichincha confirma destitución de ex- asambleista.

Sofía Espín fue destituida de su cargo como asableísta el pasado 13 de noviembre del 2018.

La Procuraduría General del Estado y la Asamblea Nacional demostraron con pruebas documentales que no se vulneraron los derechos constitucionales de la ex-asambleísta Sofía Espín.

Con fecha 14 de enero de 2019 la Jueza Constitucional, doctora Jaqueline Meza, acogió los argumentos presentados por la defensa de las dos instituciones del Estado y rechazó la Acción de Protección presentada por la ex-asambleísta, cuya pretensión era dejar sin efecto la decisión de destitución de su cargo como Asambleísta, misma que fue tomada por el Pleno de la Asamblea Nacional. La defensa de Espín alegaba que se habrían vulnerado sus derechos constitucionales de defensa.

La destitución de Espín tuvo lugar el 13 de noviembre de 2018, posteriormente la ex-asambleísta presentó una Acción de Protección que fue rechazada y apelada por su defensa. Sin embargo, con fecha 14 de enero de 2019 los jueces de la Sala Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha notificaron el rechazó al recurso de apelación presentado por Espín, confirmando así la sentencia de primera instancia.

Sé el primero en comentar en «Corte Provincial de Justicia de Pichincha confirma destitución de ex- asambleista.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*