Corte Nacional de Justicia ratifica prisión preventiva contra ex presidente Correa

los miembros de la Corte Nacional de Justicia en la audiencia. (Foto

los miembros de la Corte Nacional de Justicia en la audiencia. (Foto Twitter Corte Nacional)

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia ratificó este lunes 23 de julio por unanimidad la orden de prisión preventiva en contra del expresidente Rafael Correa, trasvincularlo en la investigación del presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en Colombia en 2012.

De acuerdo a la publicación de la agencia Andes, el pedido lo hizo el fiscal general del Estado, Paúl Pérez, quien argumentó que existe “peligro de fuga”, pues el exmandatario, radicado en Bélgica con su familia, no se ha presentado a otras diligencias relacionadas con el caso.

Felipe Rodríguez, abogado de Balda, explicó que la medida de prisión preventiva procede de acuerdo con la ley, por lo que no había argumento para revocar la medida que fue dictada el pasado 3 de junio por la jueza Daniella Camacho.

“Los tres jueces que integraban la sala, Marco Rodríguez, Richard Villagómez e Iván Saquicela, no podían  jurídicamente dictar otra medida, la Ley dice que si se incumple la medida alternativa, el juez se verá obligado a dictar la prisión preventiva”, explicó Rodríguez a los medios de comunicación.

Luis Fernando Molina, abogado defensor de Rafael C., señaló que la decisión se debe una “falta de objetividad en la justicia”.

Una vez que reciban la resolución en sus casilleros la defensa analizará cuáles son las instancias nacionales e internacionales en las que podrían interponer recursos, “de acuerdo a lo que el expresidente considere pertinente”, añadió.

En horas de la mañana, el abogado defensor Caupolicán Ochoa precisó que podrían acudir a instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Sé el primero en comentar en «Corte Nacional de Justicia ratifica prisión preventiva contra ex presidente Correa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*