Corte de justicia de Azuay reanudó labores en forma parcial.

Se reanudó de forma parcial la atención en la Corte Provincial de Justicia de Azuay

Se reanudó de forma parcial la atención en la Corte Provincial de Justicia de Azuay, con el fin de receptar los escritos de procesos judiciales que se encuentran en trámite en las materias Civil, Penal, Laboral y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; conforme a la Resolución 045-2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) y la Resolución 05-2020 de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La atención inició este 11 de mayo, a las 08:00, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, como la admisión por turnos, distanciamiento social, uso de equipos de protección y toma de temperatura corporal. La finalidad es precautelar la salud tanto de los servidores judiciales y usuarios, aseguró el Director del CJ de Azuay, Simón Valdivieso.

El titular provincial reveló que, hasta el final de la jornada se receptaron un total de 8 escritos en la ventanilla física y 1 en la ventanilla virtual de la Corte de Justicia de Azuay, muchos de ellos pasadas las 12:00. Por esta razón y para brindar una mejor atención a los usuarios del servicio de justicia, desde el martes 12 de mayo, la ventanilla física atenderá hasta las 13h00 (una hora más de lo previsto inicialmente).

Finalmente, Valdivieso informó que 32 de los 53 servidores judiciales ingresaron a la Corte Provincial, pues están excluidos de laborar en forma presencial los funcionarios en condiciones de vulnerabilidad de contagio de COVID-19.

Sé el primero en comentar en «Corte de justicia de Azuay reanudó labores en forma parcial.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*