Corte de Justicia de Azuay ratifica a Narcisa Ramos como Presidenta.

Presidenta de la Corte de Justicia de Azuay Narcisa Ramos.

Este martes 14 de enero de 2020, la doctora Mirna Narcisa Ramos Ramos, fue ratificada como Presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Azuay por dos años más. Cumplirá su gestión desde el 2020 al 2022. Su antecesor fue el doctor Pablo Valverde, quien asumió las funciones de juez temporal de la Corte Nacional de Justicia desde diciembre de 2019.

Antes de las 17:00, el Pleno de la Corte de Justicia de Azuay eligió a la doctora Ramos, integrante de la Sala Penal, con 12 votos de un total de 18 jueces que estuvieron presentes en la elección.

La votación se produjo en forma escrita y secreta, en presencia sólo de los jueces y juezas, según lo establece el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

Narcisa Ramos al asumir el cargo expresó “mi norte y mi bandera será siempre la independencia judicial”. La Presidenta agregó que trabajará de manera coordinada con el Consejo de la Judicatura (CJ) por el bienestar de la Función Judicial del Azuay. Entre sus primeras acciones, la Presidenta señaló que dialogará con el CJ para que se ocupen las vacantes de los servidores judiciales que optaron por la desvinculación de la institución.

El artículo 212 del COFJ señala como atribuciones y deberes del Presidente de la Corte Provincial,  elaborar el orden del día, convocar y presidir las sesiones del Pleno; supervisar la instrucción fiscal en los casos de fuero de Corte Provincial, garantizando los derechos de la persona imputada o acusada y de la persona ofendida durante la etapa de instrucción fiscal, entre otros aspectos.

Sé el primero en comentar en «Corte de Justicia de Azuay ratifica a Narcisa Ramos como Presidenta.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*