Correa se presentó en Consulado en Bruselas para cumplir medida cautelar  

El expresidente

El expresidente de Ecuador insistió que esta investigación “es una vulgar persecución política”. (Foto tomada de la cadena Telesur)

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa informó a través de su cuenta en Twitter que se presentó ante el Consulado de su país en Bélgica para cumplir con la medida cautelar en su contra por la supuesta vinculación al secuestro del político opositor Fernando Balda en 2012, dio a conocer la cadena Telesur este lunes 2 de julio.

La Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia en Quito ordenó a Correa comparecer cada 15 días ante la sede judicial como vinculado en la fase indagatoria del proceso que se sigue sobre el caso, este 2 de julio por primera vez.

En cambio, el fiscal encargado, Paúl Pérez Reina, solicitó la presentación periódica del exmandatario ecuatoriano “ante una delegación diplomática de Ecuador en Bélgica”, país donde reside con su familia desde julio de 2017.

El exmandatario insistió que esta investigación “es una vulgar persecución política, que nunca hubiera podido ocurrir en un verdadero Estado de Derecho, y que, por burda y absurda, jamás prosperará a nivel internacional”.

Correa reside en Bélgica desde hace un año y aún no afronta cargos. El expresidente cumplió con la pretensión del fiscal y se presentó ante el Consulado de Ecuador este lunes a las 11.40 hora local, según indicó en su cuenta de Twitter, escribió Telesur.

Sé el primero en comentar en «Correa se presentó en Consulado en Bruselas para cumplir medida cautelar  »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*