Corporación municipal habilita ventanillas de Avalúos y Catastros en seis parroquias rurales

Las autoridades parroquiales mustran los diocumentos habilitantes para el servicio en sus propias localidades.

Habitantes  de las parroquias rurales  Sinincay, San Joaquín, Ricaurte, El Valle, Baños y Tarqui pueden realizar sus trámites catastrales en sus lugares de residencia con la implementación de ventanillas de trámites de consultas y despacho de fichas catastrales del área urbano parroquial. El servicio se brinda gracias a la firma de los convenios de  cooperación con la Municipalidad de Cuenca, el pasado martes 23 de agosto.

La directora de Avalúos y Catastros, Andrea Brito, informó que la ciudadanía podrá realizar 14 trámites, entre ellos: Cambio de nombre, ingreso de predios al catastro; actualización o rectificación de datos de terreno y construcción; certificados de transferencia rural; emisión de certificados (certificado de avalúo catastral y canon de arrendamiento); solicitud de revisión de datos y reclamos; unificación de predios; certificación de planos y documentos en general. La funcionaria informó que con anterioridad ya se capacitó  a personal en el sistema y procesos para poder abrir el servicio a la ciudadanía.

El presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales, Rómulo Guzmán, indicó que la delegación de competencias permite a los gobiernos de cercanía la posibilidad de  manejar sus territorios de una manera planificada y ordenada ya que son quienes conocen su realidad.

Guzmán agradeció al  alcalde Pedro Palacios por confiar en la capacidad y voluntad de los GAD parroquiales rurales, y el apoyo al área rural.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Institucional, Jorge Espinoza, enfatizó que desde el Gobierno Municipal se trata de acercar el Municipio a la gente, esa fue la intención el momento que inició esta administración, al momento se fortalece y moderniza procesos,  se agilita trámites, evitando gastos innecesarios de traslados y tiempos. Este es el resultado de un largo trabajo, se optimiza los procesos día a día, expresó.

Sé el primero en comentar en «Corporación municipal habilita ventanillas de Avalúos y Catastros en seis parroquias rurales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*