Corporación municipal de Cuenca activará plan de contingencia por feriado de Carnaval.

Durante los cuatro días del feriado de Carnaval se contará con reporte diarios canalizados a través de la Dirección de Gestión de Riesgos.

Del 2 al 5 de marzo, la municipalidad de Cuenca a través de las distintas empresas de la Corporación Municipal, activará el plan de contingencia denominado “Cuenca Segura y Solidaria” por el feriado de Carnaval.

El objetivo es mantener el orden y precautelar la seguridad de los cuencanos y turistas que durante estos días visiten la ciudad. El Plan cuenta con 1.353 personas quienes trabajarán en los diferentes operativos de control, además de 358 vehículos, maquinaria y 1.082 herramientas.

Santiago Peña director de Gestión de Riesgos, (DGR), mencionó que se ejecutará acciones con entidades como el Consejo de Seguridad Ciudadana, Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), ETAPA EP, Dirección Municipal de Obras Públicas, Guardia Ciudadana Policía Municipal, Fundación Municipal Turismo para Cuenca y Dirección de Gestión de Riesgos.

Plan de Contingencia

La EMOV EP trazó una ruta de trabajo enfocado en el control de tránsito en vías de mayor circulación vehicular, alcoholemia y se reforzarán los controles de buses en la Terminal Terrestre.

El equipo operativo interinstitucional hará controles en puntos específicos para garantizar la circulación vehicular; además de reducir tiempos de respuesta en atención a posibles víctimas por accidentes de tránsito u otro tipo de eventos que requieran la atención de los organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos que tendrá su personal en la zona de Quinuas, la Y de Tarqui y Guangarcucho.

También se contará con el apoyo del personal del Consejo de Seguridad Ciudadana, (CSC), y miembros de la Guardia Ciudadana. A esto se suma los operativos de barrido y recolección de desechos que se mantendrán en horarios normales por parte de la EMAC EP.

DATOS

Durante los cuatro días del feriado de Carnaval se contará con reporte diarios canalizados a través de la Dirección de Gestión de Riesgos.

En la Terminal Terrestre de Cuenca que tendrá mayor afluencia de usuarios se reforzarán los controles de las unidades y para el cumplimiento de frecuencias y horarios.

Sé el primero en comentar en «Corporación municipal de Cuenca activará plan de contingencia por feriado de Carnaval.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*