Corporación Municipal conmemoró el Día Mundial de los Humedales.

“Sin humedales no puede existir agua  y sin agua no hay vida".

Cada 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, fecha en que se firmó en 1971 el Convenio sobre los Humedales en la ciudad iraní de Ramsar. Uno de los principales logros de esta suscripción fue la creación de la lista de humedales de importancia internacional.

El trabajo que realiza ETAPA EP, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental en el cuidado y conservación de los Humedales es de vital importancia, debido a que el Parque Nacional Cajas (PNC) es considerado como un humedal  Ramsar, desde el año 2002.

Esta denominación conlleva la responsabilidad de mantenerlos en buen estado de conservación, para la dotación del recurso hídrico que abaste a Cuenca.

ETAPA EP, gestiona y conserva el Parque Nacional Cajas desde al año 2000 y actualmente renovó este compromiso por 20 años más, por la gran importancia que tiene el Parque Nacional, fundamentalmente por sus características geológicas, biológicas, hidrológicas y culturales para beneficio de la sociedad.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recalcó que los humedales son parte fundamental, pues son los proveedores de agua dulce en calidad y cantidad y que llega a cada uno de los hogares de los cuencanos luego de ser potabilizada.

“Sin humedales no puede existir agua  y sin agua no hay vida, por lo que en Cuenca ejecutamos acciones, que van en beneficio de la población, de nuestros recursos naturales”, enfatizó el Primer Personero Municipal.

Sé el primero en comentar en «Corporación Municipal conmemoró el Día Mundial de los Humedales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*