Corporación Financiera Nacional y Banecuador firmarón convenio para atención a grupos prioritarios

Jorge Wated, Presidente del Directorio Banecuador y, Juan Carlos Jácome, Presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional

Jorge Wated, Presidente del Directorio Banecuador y, Juan Carlos Jácome, Presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional

La Corporación Financiera Nacional (CFN) y BanEcuador B.P., presentan nuevas soluciones para facilitar el acceso al crédito para los grupos de atención prioritaria del Ecuador.

Con la presencia de BanEcuador representado por Jorge Wated, como Presidente del Directorio Banecuador y, Juan Carlos Jácome, Presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional B.P., se  firmó el convenio de adhesión al Fondo Nacional de Garantías de la CFN, que permitirá a un importante sector de emprendedores acceder a los servicios financieros públicos.

Este convenio es un paso fundamental para que los ecuatorianos que por sus condiciones socioeconómicas no cuentan con bienes o instrumentos que garanticen su solicitud de crédito, puedan ser garantizados por el FNG con hasta el 80% de su solicitud por montos de hasta 6.250 dólares. Los recursos podrán destinarse a actividades de producción, comercio y servicio y se enfoca principalmente para personas con discapacidad, personas de la tercera edad, jóvenes emprendedores, mujeres jefas de hogar, migrantes retornados entre otros sectores de atención prioritaria.

Juan Carlos Jácome,  de la CFN B.P, destacó que al ampliar la posibilidad de crédito, a los grupos de atención prioritaria, se da un empuje importante a los ciudadanos para generar nuevas actividades económicas con un efecto positivo y multiplicador entre la población. Desde hoy, enfatizó Jácome, CFN B.P. fortalece las alternativas para acceder al crédito como banca de desarrollo a través del Fondo Nacional de Garantías.

Por su parte, el Presidente del Directorio de BanEcuador, considera que la adhesión de BanEcuador al Fondo Nacional de Garantías permite avanzar con el enfoque del banco público para atender con sus servicios a los sectores priorizados, en la medida que la falta de instrumentos para respaldar su solicitud de crédito merece una respuesta efectiva de las instituciones financieras.

Sé el primero en comentar en «Corporación Financiera Nacional y Banecuador firmarón convenio para atención a grupos prioritarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*