Corporación Financiera Nacional destina más de 170 millones para financiar pequeños emprendimientos

La CFN financia diversos pequeños emprendimientos a través de la banca de segundo piso. (Captura de pantalla).

La Corporación Financiera Nacional CFN B.P. colocó en los últimos tres meses más de 170 millones de dólares a través de la banca de Segundo Piso, cumpliendo con la primera fase de entrega de recursos bajo esta modalidad, y destinando alrededor de 192 millones de dólares durante el año en curso, dio a conocer la institución.

A través de la banca de Segundo Piso se promueve, facilita y expande el acceso a financiamiento productivo mediante líneas de créditos a instituciones financieras (IFIS) privadas para extender la cobertura geográfica de la banca pública y brindar más recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Estos fondos están destinados a financiar proyectos productivos con impacto ambiental y social positivo, activos fijos y capital de trabajo, enfocados principalmente en sectores vulnerables, especialmente mujeres, pueblos indígenas, afro descendientes, entre otros.

Una vez canalizados los recursos, la CFN B.P. efectúa el respectivo monitoreo y seguimiento a las IFIS, que cuentan con 180 días para detallar la asignación de estos fondos. La modalidad de Segundo Piso permite otorgar créditos a largo plazo de hasta 8 años para financiar a la base de la pirámide productiva.

Actualmente las instituciones financieras privadas que brindan este tipo de financiamiento son:

Con esto se facilita los objetivos de colocar financiamiento productivo a la mayor cantidad de Mipymes de todo el territorio nacional.

Sé el primero en comentar en «Corporación Financiera Nacional destina más de 170 millones para financiar pequeños emprendimientos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*