La Corporación Financiera Nacional CFN B.P. colocó en los últimos tres meses más de 170 millones de dólares a través de la banca de Segundo Piso, cumpliendo con la primera fase de entrega de recursos bajo esta modalidad, y destinando alrededor de 192 millones de dólares durante el año en curso, dio a conocer la institución.
A través de la banca de Segundo Piso se promueve, facilita y expande el acceso a financiamiento productivo mediante líneas de créditos a instituciones financieras (IFIS) privadas para extender la cobertura geográfica de la banca pública y brindar más recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Estos fondos están destinados a financiar proyectos productivos con impacto ambiental y social positivo, activos fijos y capital de trabajo, enfocados principalmente en sectores vulnerables, especialmente mujeres, pueblos indígenas, afro descendientes, entre otros.
Una vez canalizados los recursos, la CFN B.P. efectúa el respectivo monitoreo y seguimiento a las IFIS, que cuentan con 180 días para detallar la asignación de estos fondos. La modalidad de Segundo Piso permite otorgar créditos a largo plazo de hasta 8 años para financiar a la base de la pirámide productiva.
Actualmente las instituciones financieras privadas que brindan este tipo de financiamiento son:
- Banco de Machala
- Banco ProCredit
- Banco General Rumiñahui
- Banco Produbanco
- Banco Pichincha
- Banco Solidario
- Banco Internacional
- Banco Bolivariano
Con esto se facilita los objetivos de colocar financiamiento productivo a la mayor cantidad de Mipymes de todo el territorio nacional.
Sé el primero en comentar en «Corporación Financiera Nacional destina más de 170 millones para financiar pequeños emprendimientos»