Corporación Aeroportuaria de Cuenca celebra 15 años de operación administrativa y operativa

El primero de noviembre de 2006 la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) inició sus labores administrativas y operativas constituyéndose desde entonces en uno de los motores de desarrollo para el sur de Ecuador.

Este 1 de noviembre se celebraron los 15 años de servicio a la comunidad, destacándose la institución por su infraestructura, coordinación, conectividad y fortalecimiento de la economía, uno de los ejes importantes de la administración municipal actual.

Al momento las aerolíneas, LATAM, Aeroregional y Avianca prestan sus servicios y se espera que en los próximos meses más empresas puedan sumarse al servicio y con ello incrementar las rutas a nivel país, enfocándose en la reactivación económica y fortalecimiento del turismo.

La CORPAC brinda a la ciudadanía servicios eficientes, con seguridad  y los más altos estándares de calidad que se resumen en una mejor estadía de nuestros pasajeros, expresó el director ejecutivo encargado de la institución, Marcelo Carvallo.

Historia

En una sesión ordinaria del 15 de marzo de 2006, el Concejo Cantonal de Cuenca trató sobre las competencias para el manejo del aeropuerto “Mariscal La Mar” y aprobó el estatuto de la Corporación Aeroportuaria. La Subsecretaría Regional del Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca, Competitividad en el Austro aprobó el estatuto en base al cual la CORPAC administra la terminal aérea de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Corporación Aeroportuaria de Cuenca celebra 15 años de operación administrativa y operativa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*