CORPAC solicita reforma política aerocomercial del Ecuador

Alcalde Marcelo Cabrera emprende iniciativa para reformar política aerocomercial del Ecuador

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, remitió este, 22 de agosto de 2018, un comunicado oficial para que se reforme un artículo del Reglamento de Operación de Servicios Aéreos del Consejo de Aviación Civil. El objetivo de la iniciativa es permitir que nuevas compañías presten servicios aéreos en ciudades con vuelos no regulares.

La petición es cambiar el artículo 12 del referido reglamento que establece que para que una compañía pequeña preste los servicios aéreos en cualquier aeropuerto del país debe conseguir una carta de autorización de TAME o LATAM y se informe que no pueden dar ese servicio.

El director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), Carlos Jácome, sostuvo que la misma normativa determina que las nuevas compañías deben operar con vuelos regulares, horarios y frecuencias. Es decir, “las mismas condiciones que tienen las empresas grandes”.

“Por esta razón, como es de conocimiento público, las dos empresas que desean operar en Cuenca no lo pudieron hacer”, explicó el Director.

El reglamento está vigente desde el 2015 y es necesario modificarlo para que en el caso de la ciudad, y de otras como: Manta, Esmeraldas, Loja, Coca sean consideradas como mercados no consolidados y se den más facilidades para que operen otras empresas. “El mercado consolidado en el Ecuador son las rutas de Quito y Guayaquil”, precisó el Funcionario.

El Director de la CORPAC hizo un llamado tanto a los Alcaldes y Asambleístas de las ciudades y provincias para que apoyen esta iniciativa y se puedan mejorar las conexiones aéreas.

Crecimiento

Los datos de la CORPAC revelan que en lo que va del año hubo un incremento del 14 % de pasajeros y es la primera vez que hay un crecimiento desde el año 2012. Se prevé terminar el 2018 con un registro de 340.000 usuarios. “Somos el aeropuerto con mayor crecimiento de pasajes nacionales en el Ecuador”, sostuvo el Director.

Director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), Carlos Jácome.

Sé el primero en comentar en «CORPAC solicita reforma política aerocomercial del Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*