Coronavirus suma 1962 contagiados y 60 muertos en Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que la suspensión de la jornada laboral se prolonga hasta el domingo 5 de marzo. (Captura de pantalla).

 

El número de personas fallecidas en Ecuador por la infección del Covid-19 ascendió a 60 mientras que los casos confirmados subieron a 1962, según el informe oficial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) la mañana de este lunes 30 de marzo.

Los casos de sospecha se ubicaron en 3083, casos descartados 2223; se han tomado 7268 muestras.

En Guayas la cifra de contagios creció a  1396 contagios (71,2%), le sigue Pichincha con 188 casos (9,6%), Los Ríos 60, Manabí 50, Azuay 57, El Oro 30, Cañar 28, Sucumbíos 25, Loja 21, Chimborazo 15, Santo Domingo de los Tsáchilas 15, Bolívar 14, Santa Elena 10, Morona Santiago 10, Imbabura nueve, Esmeraldas siete, Carchi seis, Cotopaxi cinco, Galápagos cuatro, Tungurahua cuatro, Zamora Chinchipe dos.

Del total de fallecidos, 38 corresponden a Guayas, cinco a Los Ríos, cinco a Pichincha, cuatro a El Oro, dos a Santa Elena, uno a Imbabura, uno a Sucumbíos, uno a Cotopaxi, uno a Cañar.

En aislamiento domiciliario se encuentran 1598 pacientes, en situación estable; 191 están hospitalizados y en condición estable, 110 se encuentran con pronóstico reservado.

Suspensión laboral hasta el próximo domingo

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció en cadena nacional que la suspensión de la jornada laboral se extiende hasta el domingo 5 de abril, en tanto que en el transcurso de esta semana se evaluará la permanencia de la cuarentena a nivel nacional o se la mantiene por provincias, regiones o ciudades.

Respecto a las declaraciones del ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, en el sentido de que “el virus se mantiene en el aire, cosa que no se sabía hasta la semana pasada, un tiempo importante”, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Julio López, aclaró ayer que esa referencia se relaciona únicamente con los ambientes hospitalarios.

Con la finalidad de fortalecer  las medidas de combate a la pandemia, están en vigencia a mayores restricciones a la circulación de vehículos particulares, a excepción de los pertenecientes a los sectores de la salud, organismos de emergencia y de control, transporte de alimentos y otros sectores esenciales.

 

Sé el primero en comentar en «Coronavirus suma 1962 contagiados y 60 muertos en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*