Coronavirus: el número de contagios subió a 506 en Ecuador

Patrullas policiales controlamn el cumplimiento del toque de queda.

 

Los casos de contagio de coronavirus en Ecuador subieron a 506 según el informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) la mañana de este sábado 21 de marzo, 80 más que ayer. El número de fallecidos sigue en siete.

El cerco epidemiológico continúa igual que ayer, con 1.213  personas, los casos de sospecha subieron a 850, hay 601 casos descartados,  tres se recuperaron de

Guayas continúa en la delantera de la pandemia, ahora con 381  diagnósticos positivos, 241 en Guayaquil.

Le sigue Pichincha con 44 casos en Quito, la capital del país. Los Ríos tiene 20 casos, Azuay 19, uno en Santa Isabel y 18 en su capital Cuenca, luego Manabí con nueve, Loja cinco, Bolívar cuatro, Chimborazo cuatro, Cañar tres, Morona Santiago tres, Sucumbíos tres, Imbabura tres, Santo Domingo de los Tsáchilas Tres, El Oro dos, Santa Elena uno.

 

Medidas vigentes

Frente al incremento del número de contagiados desde este sábad se endurece el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno. El toque de queda comienza a las 19:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

En la provincia de Guayas, que registra el mayor número de casos, el toque de queda se aplica desde las 16:00 horas.

Están suspendidas las clases en todos los niveles y los servicios públicos, a excepción de los de salud, seguridad y servicios de riesgo.

También se suspendieron los vuelos internacionales y domésticos, así como el transporte interprovincial y la circulación de vehículos  particulares entre provincias, excepto los de los servicios estratégicos: salud, emergencias, abastecimiento de alimentos, combustibles, telecomunicaciones, agua potable, telecomunicaciones, recolectores de desechos, medios de comunicación.

Los vehículos particulares, además, tienen una restricción por el número de placa. Lunes, miércoles, viernes y domingo no podrán circular los automóviles con láminas terminadas en par. El resto de los días no lo harán los que tengan número impar.

Apoyo gubernamental

Como medidas de alivio a los sectores poblacionales mayoritarios, el presidente Lenin Moreno anunció la noche de este viernes algunas medidas:

 

 

Sé el primero en comentar en «Coronavirus: el número de contagios subió a 506 en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*