Copa Futbolazo se inauguró este domingo con gran éxito.

Decenas de equipos participaron de esta 32 edición del torneo Futbolazo efectuado en el Cuartel Dávalos.

Una colorida jornada se vivió, este domingo 6 de enero, en las canchas del Fuerte Militar Dávalos durante la inauguración del torneo de fútbol copa Futbolazo en una nueva edición, con la participación de más de 320 equipos, como si estuviéramos festejando a lo grande  el Día de los Reyes, pues coincidió la fecha de la inauguración.

Este torneo se jugará en modalidades, fútbol 6, 9 y 11, damas, sub 15 y sub 19 y en la categoría libre varones. El acto ceremonial inició con la entrada de los equipos participante, muchos de ellos son asiduos animadores de este certamen que organiza Fernando Alvarado,  con el auspicio de la Prefectura del Azuay, entre otras empresas que coadyuvan con el incentivo al deporte azuayo.

La bienvenida y la inauguración del evento deportivo estuvo a cargo del  gerente de Futbolazo, allí Alvarado recalcó la importancia del juego limpio. “Estamos seguros de que va a ser un bonito torneo”, expresó. Seguido le tomó la posta el prefecto del Azuay Bolívar Saquipay, quien mostró su alegría por la organización y participación masiva de los equipos en sus diversas categorías en esta cita deportiva.

El premio para el equipo mejor organizado recayó en la unidad educativa Asunción, y la madrina, del equipo de la Policía Nacional se llevó el título de la señorita deportes del torneo Futbolazo.

Fernando Alvarado organizador del evento deportivo, junto a su hijo.

“Tratamos que la gente se motive no tan solo por jugar en nuestros torneos sino por el valor agregado que brindamos al jugador en cuanto a los premios e incentivos, pues este año el premio al equipo campeón es de 2.500 dólares sumados a otros” , indicó el organizador del evento, añadiendo que todo está hecho desde el corazón, y por ello se han llegado a convertir en el segundo torneo más grande del país luego de la copa Universo, con una trayectoria de 17 años organizando este tipo de torneos lo que le ha dado la fama y reconcomiendo para ser uno de los más grandes del país , y así apoyando  a los cracks desde esta Copa Futbolazo Ecuador..!!

Alvarado recalcó la presencia del 80% de las academias y escuelas de fútbol de la ciudad y provincia y la participación de más de 100 equipos que estarán en la categoría libre varones, divididos en las series: jorgas, clubes, empresas y panas, la cual se jugará en la modalidad de fútbol 10. En cuanto a la serie de damas, dijo que también hubo gran acogida.

jugadores categoría sub 8 del equipo de la academia River Plate, participantes del torneo.

“Las categorías infanto juveniles se verán beneficiadas de premios como: uniformes a los campeones de Frada; Play Go y Planet Burguer entregarán sus sorpresas a través del Dado Goleador, donde participarán todos los jugadores que conviertan goles en los partidos; mientras, espuma de Carnaval Capitán Burbuja reconocerá cada semana al “Jugador de la Fecha” con sus productos; y, el “Goleador” de las diferentes categorías recibirá una bicicleta de la Cooperativa Crea, además del mejor jugador se llevará un televisor que lo otorga la copa Futbolazo, sumado a que el golero Máximo Banguera donó guantes para los mejores arqueros del campeonato.

Finalmente Avarado menciono que entre las perspectivas a futuro se viene a finales de febrero el torneo de fútbol 11 libre varones.

De su lado el prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay festejó su cumpleaños participando de la inauguración de este torneo,  en donde manifestó para los lectores de Portal Diverso, que ratifica el compromiso empeñado por el ex prefecto Paúl Carrasco de contribuir a la masificación del deporte azuayo, ya que es un deber satisfactorio ver la unión familiar que estará abocado cada fin de semana, más aun cuando este encuentro deportivo es uno de los mecanismo que permiten a la prefectura contribuir con el bienestar de los niños y jóvenes, procreando espacios de recreación y evitando problemas sociales.

Cotejos

Fernando Alvarado, indicó que los partidos correspondientes a las diferentes categorías y desde este mismo 6 de enero empezaron ya a jugarse en las diez canchas habilitadas del Cuartel Dávalos. Se lo hará por tres meses que se prevé dure todo el torneo, jugándose los sábados en horas de la tarde y el domingo todo el día, más o menos se estarán desarrollando entre 60 a 70 partidos semanales.

NOTA

. Futbolazo premiará con tres puntos en la tabla de posiciones a los equipos que desfilaron.

. Este sábado se cierran las inscripciones. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Futbolazo (Luis Moreno Mora 5-49 y Roberto Crespo) o solicitar información adicional al Facebook: Futbolazo.

Audio: Entrevista a Fernado Alvarado, organizador de copa Futbolazo.

Sé el primero en comentar en «Copa Futbolazo se inauguró este domingo con gran éxito.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*