Coordinadora de educación organiza concursos de dibujo, pintura, escritura y lectura para fortalecer el Buen Uso del Tiempo Libre.

La Coordinación de Educación Zonal 6, realizó el lanzamiento del primer concurso de Dibujo  y Pintura “Yo Educo”.

En una edición más del “Diálogo Educativo”, trasmitido por Facebook Live, el coordinador Zonal 6 de Educación, Cristian Cobos, interactuó con Heriberto López, director de Educación Especializada e Inclusiva, Norma Alvarado y María Elena Guashima, Asesoras Educativas, abordaron varios temas de interés educativo.

El Coordinador informó que durante el mes de julio se han entregado recursos didácticos y mobiliario, con el objetivo de desarrollar resultados de calidad y calidez en varias Instituciones Educativas en los cantones de Santa Isabel y Nabón: Unidad Educativa 20 de Enero, Unidad Educativa Santa Isabel, Unidad de Educación Básica Fernando de Aragón, Unidad Educativa Nabón, Baltazar Aguirre, Francisco Chico Pacheco y en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Zhiña, por un valor aproximado de 200 mil dólares con el apoyo de actores públicos y de la sociedad civil.

La Coordinación de Educación Zonal 6, realizó el lanzamiento del primer concurso de Dibujo  y Pintura “Yo Educo”, con la finalidad de promover y fomentar el buen uso del tiempo libre; está dirigido a todos los estudiantes de la Zona 6 que pertenecen a las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Con el tema “Yo Educo en el Buen Uso del Tiempo Libre”, las categorías son: Categoría A, 7 a 9 años, categoría B para los niños de 10 a13 años y categoría C, 14 a 17 años, podrán utilizar lápices de colores, crayolas, témperas, pinturas, acuarelas, etc., en cartulinas, hojas o cualquier material reciclado.

Por otra parte, también se desarrolla el concurso de escritura dirigido a estudiantes que cursan el 5to de Básica al 3ro de Bachillerato, deberán enviar un cuento o leyenda escrito o recreado sin exceder 5 hojas en letra Arial 12. Para el concurso de lectura, deben investigar los datos del autor, identificar al personaje favorito y redactar un breve resumen; los libros están distribuidos según los niveles: 5to a 7mo, Hansel y Grettel; 8v a 10mo, El Principito y 1ro a 3ro Bachillerato, La Hojarasca.

Todos los trabajos podrán enviarlos al correo electrónico: yoeduco@educacion.gob.ec o entregarlos de manera física en los diferentes distritos de educación, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y los siguientes datos: nombres y apellidos, edad, institución educativa, nivel en el que se encuentra, cantón, teléfono de contacto.

Iván Enderica, deportista Cuencano y embajador del Programa Yo Educo, envió un mensaje sobre el buen uso del tiempo en este período de vacaciones: “Aprovechen este tiempo que están en casa, realicen actividades con sus papitos, actividades físicas y colaboren en casa”.

El Director Heriberto López manifestó: “Son 3 concursos que nos retan a poder expresar todas nuestras manifestaciones artísticas acumuladas en sus años de estudio, cada uno nos permitirá reflejar nuestras habilidades y destrezas, un buen libro es un alimento para el alma, crecimiento de espíritu y fortalecimiento de valores, un buen lector tendrá mucho más de que hablar, no pierdan el tiempo, sepan aprovecharlo”.

Para los docentes de la comunidad educativa de la Zona 6 se ha diseñado el “I Congreso Internacional de Educación Zona 6 Yo Educo”; Norma Alvarado y María Elena Guashima, asesoras educativas de la Coordinación Zonal 6, indicaron que en los próximos días se darán a conocer todos los detalles del evento.

El objetivo general de esta propuesta desarrollada es compartir experiencias, tendencias y prácticas educativas que están transformando la educación en el mundo en tiempos de COVID19, con la participación de expertos nacionales e internacionales que propendan a la mejora de la enseñanza – aprendizaje, se tendrá en este Congreso el apoyo de aliados estratégicos de diferentes países.

Sé el primero en comentar en «Coordinadora de educación organiza concursos de dibujo, pintura, escritura y lectura para fortalecer el Buen Uso del Tiempo Libre.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*