Coordinador zonal 6-salud capacita a técnicos de atención primaria de salud en Azuay.

El taller culminó con la elección de la Directiva Provincial del Azuay de los Técnicos de Atención Primaria de Salud (TAPS).

Con la participación de 43 Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS) de la provincia del Azuay,  el proceso de Vigilancia de la Salud Pública de la Coordinación Zonal 6, llevó a cabo el taller de potenciación de la políticas públicas del MSP, en el auditorio del distrito de Salud Cuenca Norte, con el propósito de fortalecer el trabajo comunitario que realizan los funcionarios.

En mencionado taller, Juan Chuchuca, Coordinador Zonal 6 – Salud, mantuvo un diálogo con los Técnicos de Atención Primaria en Salud, donde destacó la importancia de contar con la presencia de los TAPS en el Modelo de Atención Integral de Salud, ya que son un eje fundamental para acercar los servicios de salud a la comunidad, además resaltó, el trabajo enfocado a la promoción de la salud y prevención de enfermedades que realizan los mismos en territorio, con el fin de responder las necesidades de salud de la población en general.

Los Técnicos de Atención Primaria de Salud (TAPS), son parte del Equipo de Atención Integral de Salud (EAIS), quienes recorren las comunidades más lejanas para promocionar la salud e identificar familias con rasgos de pobreza, grupos vulnerables en riesgo, con el único fin de incluirles en los servicios de salud.

Entre las actividades que realizan los TAPS en coordinación con cada Equipo de Atención Integral de Salud (EAIS) están: visitas domiciliarias para identificar familias y grupos vulnerables que necesiten atención, implementar estrategias para promover estilos de vida saludable en cada comunidad, fortaleciendo de esta manera la promoción de la salud para la prevención de enfermedades.

El taller culminó con la elección de la Directiva Provincial del Azuay de los Técnicos de Atención Primaria de Salud (TAPS), quienes se comprometieron en fortalecer su trabajo en beneficio del cuidado de la salud de la población. Para Cristian Palta, Técnico de Atención Primaria en Salud señaló en bienvenida la importancia de la realización de estos talleres para fortalecer sus conocimientos por el bienestar de la colectividad.

Sé el primero en comentar en «Coordinador zonal 6-salud capacita a técnicos de atención primaria de salud en Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*