Coordinación zonal 6 – salud prepara campaña de vacunación contra la influenza pediátrica estacional.

La atención será desde las 08:00 hasta las 17:00.

Brigadas de vacunación de la Coordinación Zonal 6 – Salud se preparan para inmunizar a niños desde 6 meses a 4 años de edad, contra la Influenza Estacionaria, desde este lunes 8 de febrero en establecimientos de salud y domicilios de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Los padres de familia podrán acudir al establecimiento de salud más cercano para inmunizar de manera gratuita a sus hijos, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Además, brigadas de salud se movilizarán por las comunidades previo a una planificación. Para ello, se trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES) e Instituto del Niño y la Familia (INNFA), quienes proporcionarán los listados y domicilios de los menores a vacunar, así como también existe la opción de aplicar la inoculación en las sedes de los Centros Infantiles.

Los equipos de salud durante todo el año ejecutan acciones de sensibilización en la ciudadana, sobre la importancia de la inmunización, así como también realizan búsquedas activas para identificar a niños que aún no completan los esquemas de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) garantiza la inmunización universal y equitativa de la población, con la finalidad de garantizar una vida sana a grandes y pequeños.

Sé el primero en comentar en «Coordinación zonal 6 – salud prepara campaña de vacunación contra la influenza pediátrica estacional.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*