Coordinación Zonal 6 de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, con nueva titular

Irene Pesántez Calle, Coordinadora zonal 6 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en sus primeras acciones

Irene Pesántez Calle, flamante Coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en sus primeras acciones

Irene Emperatriz Pesántez Calle, asumió este lunes 7 de enero, funciones como Coordinadora zonal 6 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Pesántez, es cuencana, doctora en Jurisprudencia Ciencias Políticas y Sociales, abogada de los tribunales de la República, especialista en temas de equidad y género.

Durante su vida profesional, se desempeñó como: Directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Azuay, Directora del Régimen Disciplinario, fue técnica de la Oficina de la Mujer del ex Ministerio de Bienestar Social, Defensora Adjunta de la Mujer y Niñez del Ecuador e integró también la Defensoría Iberoamericana de las Mujeres. Fue presidenta del Consejo de Programación de Obras de Emergencia de la Cuenca del Río Paute y sus Afluentes (COPOE) y desarrolló consultorías nacionales e internacionales en temas de género y desarrollo.

Como parte de sus primeras acciones se reunió con el personal de la Policía Nacional, Agentes de Seguridad Penitenciaria, Ministerio de Salud y funcionarios del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi.

Aquí se establecieron normativas para precautelar la seguridad de las personas privadas de libertad, además de garantizar derechos como salud, vínculos familiares, etc.

La funcionaria reiteró su compromiso con la Institución, y señaló que “Fortalecerá el trabajo en equipo para el bienestar de las personas privadas de libertad y de los adolescentes infractores, brindando un servicio de atención a todos y todas con calidad y calidez”.

Sé el primero en comentar en «Coordinación Zonal 6 de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, con nueva titular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*