Coordinación oportuna del ECU 911 ayudó a evitar un intento suicidio.

Personal de las instituciones de emergencia actuaron de inmediato y pusieron a buen recaudo a la ciudadana de 31 años de edad.

Gracias al sistema de videovigilancia del ECU 911 Ambato y la rápida actuación de efectivos de emergencia se evitó que una persona atentara contra su vida.

Una llamada oportuna a la línea única para emergencias, permitió que las instituciones articuladas en coordinación con el ECU 911 Ambato atendieran a una persona que, aparentemente, intentó arrojarse del puente “Juan León Mera”, en Ambato, en la provincia de Tungurahua.

De manera inmediata desde la sala operativa del ECU 911 Ambato, se despacharon personal y recursos de primera respuesta de Policía Nacional (PPNN), Agentes Civiles de Tránsito de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad (DTTM) y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la atención. Es necesario indicar que la colaboración de un ciudadano, que transitaba por el sitio, y actuó como primer respondiente fue fundamental, ya que impidió que la mujer saltara: para que posteriormente efectivos de las instituciones articuladas realizaran las labores respectivas en estos casos.

Personal de las instituciones de emergencia actuaron de inmediato y pusieron a buen recaudo a la ciudadana de 31 años de edad, quien estaría en posible estado de gestación. La paciente fue trasladada por una ambulancia del MSP al Hospital de IESS para una valoración médica más especializada.

Desde la sala de videovigilancia y con los dispositivos cercanos a este evento se brindó apoyo
visual del trabajo en territorio del personal de emergencia.

De esta manera, la ciudadanía cuenta con el completo respaldo por parte de las instituciones de atención de emergencias, que se encuentran prestas para responder ante eventualidades como la que se presentó este martes por la mañana. En las instalaciones de las centrales de emergencia a nivel nacional, se cuenta con psicólogos de los Cuerpos de Bomberos, Ministerio de Salud, IESS y Cruz Roja Ecuatoriana, que brindan soporte para la atención de este tipo de alertas.

Sé el primero en comentar en «Coordinación oportuna del ECU 911 ayudó a evitar un intento suicidio.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*