Cooperación española apoya a Municipio de Cuenca  para fortalecer  servicios de acogimiento temporal

Equipo de trabajo integrado a los proyectos. (Foto Municipio Cuenca).

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), España, realizó una donación valorada en 17,000 euros destinada a los proyectos municipales Cemisol y Casa Violeta de la Alcaldía de Cuenca, para fortalecer las políticas públicas de estos servicios y los de acogimiento temporal.

La directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Sofía Arce, informó que esta donación se realizó en el marco del convenio firmado con FAMSI en el año 2021. Agregó que se ha trabajado con esta organización desde varias aristas como la localización de ODS, intercambios de conocimientos y gestión de residuos sólidos urbanos.

Simone Andrade, directora de Desarrollo Social y Productivo del Municipio de Cuenca informó que el convenio con FAMSI ha permitido que 30 usuarios de Cemisol y Casa Violeta cuenten con equipamientos como menaje de habitaciones, de cocina, así como insumos de aseo personal, material didáctico, proyectos formativos y capacitación, entre otros.

Natalia Martínez técnica de proyectos del área de programas de Famsi, agradeció al GAD de Cuenca por el desarrollo de este proyecto, por su parte, la presidente de Acción Social, Yadira Palacios, enfatizó que cuando hay un trabajo en equipo  y honesto se logran resultados, en este caso el apoyo para las casas de acogida. Además destacó  que es necesario seguir abriendo puentes y continuar trabajando con empeño por Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Cooperación española apoya a Municipio de Cuenca  para fortalecer  servicios de acogimiento temporal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*