Conversatorio sobre actividad física en Ecuador.

Conversatorio con información académica y gubernamental de actividad física, condición física, juego activo, recreación, y práctica deportiva en niños y adolescentes ecuatorianos.

La necesidad de promover la actividad física en los niños desde edades muy tempranas como los 3 años, se basa en resultados científicos que demuestran que los niños que son activos desde muy pequeños, mejoran la salud de sus huesos y tienen menos probabilidades de ganar peso y grasa corporal.

En edades adultas, los resultados de investigaciones científicas han demostrado que las personas que realizan actividad física, duermen, se sienten y funcionan mejor.

El grupo de Investigación “Alimentación, Nutrición y Salud” del Departamento de Biociencias, de la Universidad de Cuenca, con el fin de crear conciencia y apoyar políticas que promuevan la actividad física de niños y adolescentes de 5 a 18 años ha generado el Reporte de las Notas sobre actividad física en Ecuador, siguiendo la metodología propuesta por Active Healthy Kids Global Alliance que promueve la generación de reportes de todos los países alrededor del mundo.

Con el objetivo de dar a conocer, información académica y gubernamental de actividad física, condición física, juego activo, recreación, y práctica deportiva en niños y adolescentes ecuatorianos, se presenta a la ciudadanía el evento “Conversatorio Notas sobre actividad física en Ecuador”.

Adicional a la presentación de estos reportes, se dará a conocer a la ciudadanía la obtención de la Vicepresidencia de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) por parte de investigadoras de la Universidad de Cuenca.

Es un evento abierto a todo el público y gratuito que se desarrollará el próximo viernes 15 de febrero de 2019 desde las 10:00 en el Auditorio “Las Monjas” Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Conversatorio sobre actividad física en Ecuador.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*