Convenios de financiamiento para obras de infraestructura en Cuenca.

La municipalidad de Cuenca, a través de su Empresa ETAPA EP, viene ejecutando y que igualmente cuentan con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador –BDE-.

Con la presencia del Alcalde de Cuenca, Ing. Pedro Palacios; el Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador -BDE-, Ing. Carlos Julio Jaramillo; el Gerente General de ETAPA EP, Econ. José Luis Espinoza y más funcionarios de estas entidades, se llevó a cabo la firma de convenios de financiamientos por USD 10,2 millones para el desarrollo de tres importantes proyectos de agua potable y alcantarillado dentro del cantón Cuenca.

Dicho financiamiento permitirá:

– Construcción del interceptor marginal del Río Tutupali y redes de alcantarillado complementarias para los sectores de Tutupali Grande, Tutupali Chico, Zhucay Loma y Zhucay de la parroquia Tarqui, cuyo costo ascendería a la suma aproximada de 3 millones de dólares.

– Construcción de la conducción Saucay–Saymirín, parroquia Checa, por un costo aproximado de 2,4 millones de dólares.

– Construcción, ampliación y mejoramiento de sistemas de agua potable y alcantarillado en el cantón Cuenca, con una inversión de alrededor de 4,8 millones de dólares.

Con la ejecución de estas obras se verán beneficiados más de 235.374 habitantes, principalmente de las parroquias urbanas: Machángara y San Sebastián; y, de las parroquias rurales: Tarqui, Paccha, Sidcay, Llacao, Cumbe, Victoria del Portete y Baños, lo que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de los usuarios.

Adicionalmente, se realizó un recorrido por las obras que forman parte de las mejoras de la Planta Potabilizadora de agua de Tixán como son la construcción de la conducción de agua cruda Saymirín-Planta de Tixán; la rehabilitación del canal Machángara así como también la construcción del interceptor XIII del río Machángara”, obras relevantes que la municipalidad de Cuenca, a través de su Empresa ETAPA EP, viene ejecutando y que igualmente cuentan con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador –BDE-.

Sé el primero en comentar en «Convenios de financiamiento para obras de infraestructura en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*