Convenio para impulsar el desarrollo de recursos para profesionales de terapia del lenguaje de Estados Unidos y Ecuador

Foto de la St. Ambrose University

Foto de la Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca Ecuador

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de recursos para profesionales de terapia del lenguaje de Estados Unidos y Ecuador, se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad Politécnica Salesiana (Cuenca, Ecuador) y Saint Ambrose University (Iowa, EEUU). La firma del convenio se efectuó el martes 8 de enero, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana.

Es importante mencionar que Saint Ambrose University es una institución que mantiene un convenio de cooperación con el Departamento de Programas Internacionales del CEDEI, desde hace más de 20 años. Por ello, estudiantes de St. Ambrose University han desarrollado diferentes actividades académicas en áreas como español, terapia del lenguaje, educación y trabajo social, en instituciones privadas y públicas de Cuenca.

Este acuerdo permitirá un trabajo conjunto entre las instituciones educativas en el desarrollo de recursos para profesionales de terapia del lenguaje de ambos países. Además, ambas instituciones trabajarán en base a una hoja de ruta para llevar a cabo dos proyectos iniciales: la creación de una red social de profesionales en lenguaje y terapia del lenguaje, así como el desarrollo de un robot que ayude a niños con problemas de dislalia, un trastorno de la articulación de los fonemas.

En una fase inicial, esta colaboración involucrará a estas instituciones de Ecuador y Estados Unidos. Sin embargo, se espera poder involucrar a profesionales de Perú, Colombia, Chile y México, en un futuro.

Para la firma de este convenio se contó con la presencia del Padre Xavier Herrán Sdb., Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, así como la Dra. Beatrice Jacobson y la Dra. Cinthia Cavannagh, profesoras de St. Ambrose University, en representación de la Hermana Joan Lescinski, Presidenta de dicha institución. De manera virtual, el Dr. David Krupke, profesor de St. Ambrose también pudo estar presente en este evento.

Precisamente, el acercamiento que permitió la firma del convenio es gracias a la relación que mantiene el CEDEI con Saint Ambrose University. Por ello, este acuerdo con la Universidad Politécnica Salesiana representa el alcance de la misión del CEDEI, al promover una educación de calidad, así como el entendimiento entre culturas de las Américas, mediante la colaboración de personas con diferentes experiencias y habilidades.

Foto de la St. Ambrose University

Sé el primero en comentar en «Convenio para impulsar el desarrollo de recursos para profesionales de terapia del lenguaje de Estados Unidos y Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*