Convenio interinstitucional mejorará producción agropecuaria en Guarainag.

Firma de convenio interinstitucional.

A través de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Parroquial de Guarainag se desarrollarán proyectos de fortalecimiento agropecuario de esta parroquia del cantón Paute.

En la zona predominan animales criollos para la producción pecuaria, mientras que en la parte agrícola se cultiva maíz y fréjol. El proyecto contempla la entrega de kits agropecuarios y el mejoramiento genético de ganado bovino y porcino.

Ronald Collago, presidente del Gobierno Parroquial de Guarainag, explicó que como gobierno local enfocan su accionar al impulso de la producción sostenible, y resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones para alcanzar el desarrollo de los productores de la parroquia.

Se beneficiarán de este convenio las asociaciones San Pablo de Guarainag, Productores Fuerza Paicayacu y organizaciones de las comunidades Las Juntas, Llamacon, Rambran, Selel, Ucumarina y Virgen del Rosario, que suman unas 200 familias productoras de la agricultura familiar campesina.

John Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, explicó que el objetivo del proyecto a ejecutarse con este convenio es mejorar la producción agropecuaria en la parroquia Guarainag, mediante la implementación de huertos y el mejoramiento genético, lo que se logrará a través de procesos de capacitación e impulso a la comercialización por parte del MAG e inversión en insumos por parte del gobierno local.

Entre las metas del proyecto constan: 100 animales inseminados artificialmente, 500 quintales de abono bocashi, 400 litros de bioinsumos líquidos, fortalecimiento asociativo, capacitación técnica, 50 kits de pastos y 1.500 pollos entregados.

Sé el primero en comentar en «Convenio interinstitucional mejorará producción agropecuaria en Guarainag.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*