Convenio entre MSP y Universidad del Azuay, beneficia estudiantes de la Escuela de Educación Especial.

La duración del presente convenio regirá a partir de la fecha de suscripción y tendrá una duración de 2 años.

A fin contribuir con la formación integral de los estudiantes del cantón, la Coordinación Zonal 6 de Salud en conjunto con la Universidad del Azuay, realizaron la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, para el desarrollo de prácticas pre-profesionales de estudiantes de la carrera de Educación de Inicial, en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud Pública.

Juan Chuchuca, coordinador zonal 6 de Salud, informa que el convenio busca consolidar el perfil profesional de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz, mediante la realización de prácticas observacionales de formación en las Unidades Asistenciales Docentes de la Zona 6 de Salud. “Buscamos contribuir a la formación integral de los alumnos,  mediante la realización de pasantías en las Unidades Asistenciales Docentes de la Zona 6 de Salud”. Informó el coordinador.

La autoridad de salud además informó, que el Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación Zonal 6 de Salud, en cumplimiento de las políticas institucionales de apoyo y cooperación, tiene la facultad de suscribir convenios de cooperación interinstitucional, de esta manera se fomenta la investigación de temas de interés de acuerdo a las demandas que se presentan en los establecimeintos de salud.

Por su parte, Francisco Salgado rector de la Universidad del Azuay expresa que la institución, tiene la obligación, de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación Superior y al Reglamento de Régimen Académico, de implementar el proceso de prácticas pre-profesionales; por ello ha expedido el Reglamento de Pasantías de la Universidad del Azuay para todas sus carreras.

La firma del convenio tiene como estrategia desarrollar en los estudiantes la capacidad de identificar y diagnosticar discapacidades en edades tempranas, para definir estrategias de orientación y estimulación para la prevención y tratamiento

La duración del presente convenio regirá a partir de la fecha de suscripción y tendrá una duración de 2 años. Es decir, del 10 de abril de 2019 al 10  de abril  del 2021.

           

Sé el primero en comentar en «Convenio entre MSP y Universidad del Azuay, beneficia estudiantes de la Escuela de Educación Especial.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*