Convenio entre el Mag y el Municipio de Gualaceo beneficia a 1051 familias

Carmen Molina, productora agrícola, recibe una especie frutal.

Gualaceo.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mag) y el Gobierno Municipal de Gualaceo firmaron un convenio para apoyar el desarrollo agrícola y pecuario y fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria.

Un total de 1051 familias de productores agropecuarios serán los beneficiarios directos de este proyecto que se desarrollará con insumos adquiridos por el Municipio y la asistencia del Mag a través de sus técnicos.

Mediante el convenio se entregarán kits de plantas frutales, pies de cría de cobayos, semillas para el mejoramiento de pastos y se ejecutarán campañas de desparasitación y vitaminización de animales.

“El Mag capacita y asiste técnicamente a los productores, para la obtención de resultados favorables en la ejecución del proyecto productivo a nivel agrícola y pecuario; el GAD apoyará con el presupuesto correspondiente, este es un verdadero ejemplo de trabajo coordinado a favor del sector agropecuario” señaló Giordano Torres, director Distrital del Ministerio de Agricultura en Azuay.

Las metas del proyecto denominado “Desarrollo agrícola y pecuario para el fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria en el cantón Gualaceo, por impacto del Covid 19”, son: entrega de 6.663 plantas frutales, entrega de 88 núcleos de cobayos, 4.000 dosis de vitaminas y desparasitantes, 630 kits para mejoramiento de pastos.

La inversión conjunta para la ejecución de este proyecto es de más de 85.000 dólares, tendrá una duración de 12 meses.

Pablo Ulloa, vicealcalde de Gualaceo, señaló la importancia del trabajo coordinado con el Mag y comentó que “gracias a este convenio podemos invertir en nuestros productores. Conocemos el trabajo de los técnicos del Mag y sabemos que este tipo de convenios serán de gran ayuda para este sector”

El proyecto productivo se presenta como una alternativa para la diversificación de la producción, permitiendo fortalecer la soberanía alimentaria y además generar excedentes para la comercialización.

“Con este proyecto se marca un norte, fortalecer el desarrollo agropecuario a través de estrategias técnicas y productivas para diversificar la producción agropecuaria del cantón y mejorar la producción existente”,  concluyó Torres.

“Esperamos que nos sigan apoyando, nuestro trabajo ha sido para llevar productos sanos al pueblo y necesitamos de las autoridades para impulsar nuestra producción, sin producción del campo no hay vida”, señaló Carmen Molina, productora representante de las instituciones beneficiarias.

Sé el primero en comentar en «Convenio entre el Mag y el Municipio de Gualaceo beneficia a 1051 familias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*