Convenio aportará a la formación intercultural bilingüe.

La Universidad de Cuenca firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional con la Secretaria del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (Sesebin).

La Universidad de Cuenca firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional con la Secretaria del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (Sesebin).

El objetivo del acuerdo es cooperar en la ejecución de programas de formación académica y profesionalización de docentes  en posgrado (cuarto nivel) en Ciencias de la Educación.

El decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Humberto Chacón,  resaltó que la universidad desde hace 30 años ha mostrado interés a través de un conjunto de propuestas, programas y proyectos académicos en este ámbito.

Por su parte, el secretario de la Sesebin, Rómulo Antun, señaló que a través de la firma del convenio se podrá resolver, fortalecer y contribuir en el desarrollo de este ámbito del quehacer educativo. A su vez, agradeció a la universidad por su compromiso para mejorar el sistema nacional.

Finalmente, el rector Pablo Vanegas, manifestó que, en la educación está la clave para desarrollarnos como sociedad y más aún si es que esa formación considera las condiciones propias de las diferentes comunidades  de nuestro país.

Antecedentes 
•    Entre los años 1991 y 2013 la Universidad de Cuenca con la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación firmaron convenios de cooperación con la GTZ, Unicef, Unesco y el BID para desarrollar carreras de pregrado y posgrado destinadas a docentes de pueblos y nacionalidades.

•    En este período se graduaron 642 profesionales con el título de tercer nivel y 108 a nivel de posgrado.

Sé el primero en comentar en «Convenio aportará a la formación intercultural bilingüe.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*