Controversia por reubicación de feria dominical en San Joquín

El sábado 31 de agosto se efectuó una minga de adecentamiento de la plaza, con el apoyo de la Prefectura del Azuay.

 

Integrantes de la Feria Multisectorial de San Joaquín mantienen su inconformidad con la decisión del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la parroquia para trasladarlos de la Plaza Central, donde instalaban sus puestos de exhibición y venta los domingos, a un espacio donde, dicen, no tienen las comodidades necesarias.

Tania Vásquez, asesora jurídica de la organización indicó que la feria tiene 4 años de funcionamiento con la debida autorización de la anterior administración parroquial  y la disposición para el pago del uso de suelo, en el marco del reglamento de uso de espacios públicos generado por el GAD Parroquial.

Además la organización está amparada por un convenio de cooperación interinstitucional con la fundación TURSED, un organismo alemán sin fines de lucro, que les otorgó una certificación gastronómica a parte de los productos.

De acuerdo a la asesora, es preocupante  la forma inconsulta en la que el Presidente del GAD Parroquial ha dispuesto el traslado a un espacio de lastre donde no existen baterías sanitarias ni agua potable, sin que exista fecha definida para la regeneración de la Plaza Central.

El presidente del Gobierno Parroquial, Pedro Padilla, señaló que el traslado obedece al ordenamiento de los espacios públicos, tomando en cuenta que la plaza es la cara, la imagen de la parroquia.

Añadió que está abierto a las conversaciones con los reclamantes para encontrar una solución adecuada, dado que en la plaza se prevé la implementación de  equipamientos que potencien el atractivo turístico.

Sé el primero en comentar en «Controversia por reubicación de feria dominical en San Joquín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*