Controles conjuntos buscan poner orden en la ciudad

Los miembros de las instituciones de seguridad buscan poner orden en el sector de la 9 de Octubre.

Varias instituciones desplegaron un operativo conjunto la mañana de este jueves 16 de julio en los sectores aledaños al mercado 9 de Octubre y Plazoleta Rótary con la finalidad de recuperar el espacio público, decomisar productos de dudosa procedencia y sin registro sanitario, así como promover el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

En el operativo participaron efectivos de la Guarda Ciudadana, Gobernación del Azuay, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).

Los uniformados de la aduana efectuaron una revisión minuciosa a varios vendedores ambulantes a quienes decomisaron sobre todo paquetes de cigarrillos sin registro de importación, y otras mercaderías.

Respecto a otro grupo de informales Portal Diverso evidenció que el control no estaba bien definido, miembros de la Policía y de la Guardia Ciudadana no se ponían de acuerdo en si desalojar a algunos vendedores de alcohol, geles desinfectantes y otros productos de bioseguridad, o decomisarles la mercadería.

Finalmente llegó un dirigente de los pequeños comerciantes, discutió con los uniformados, exhibió documentos emitidos, según dijo, por funcionarios municipales y por la Defensoría del Pueblo, entonces los miembros de la Guardia Ciudadana se alejaron sin desalojar ni decomisar esas ventas, con el disgusto de los policías.

El director ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, Fernando Carpio, indicó  que se va a seguir realizando realizando estos operativos en diferentes espacios públicos, de tal manera que las acciones conjuntas se vean fortalecidas en beneficio de la salud de todos los cuencanos.

Uno de los miembros de la aduana informó que al momento del decomiso entregaron un documento temporal a nombre del comerciante, con el cual puede acercarse a las oficinas de la entidad para que con la documentación que verifique la procedencia legal de sus productos pueda recuperarlos.

Paúl Delgado, comandante de la Guardia Ciudadana, reiteró que operativos seguirán de manera constante en diferentes sectores de la ciudad. Hizo un llamado de alerta a todos los cuencanos pues las cifras de contagiados de Covid-19 suben exponencialmente con el paso de los días.

Sé el primero en comentar en «Controles conjuntos buscan poner orden en la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*