Control Municipal entregó notificacioones por ventas en lugares no autorizados

Personal municipal efectúa permanentes controles de las ventas en los espacios públicos.

 

Durante las inspecciones desarrolladas por la Dirección de Control Municipal, desde el lunes 4 de mayo de 2020 hasta el pasado jueves, efectuó 45 notificaciones por ventas en espacios públicos no autorizados.  Las notificaciones se canalizaron a la Unidad Sancionadora.

Pablo Cordero, director de Control Municipal, informó que los controles se realizaron en los alrededores de los mercados El Arenal, El Cebollar, 12 de Abril, Totoracocha, Plataforma de Itinerante de Narancay; carretera Panamericana Norte, avenidas Primero de Mayo, 24 de Mayo, vía Monay – Baguanchi, Max Uhle, Pumapungo, Hurtado de Mendoza, Avenida de las Américas, Don Bosco, vía rápida Cuenca-Azogues entre otras.

La Dirección de Control Municipal realiza operativos en diferentes sectores del cantón, en coordinación con Guardia Ciudadana y la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV EP, priorizando áreas alrededor de mercados, plataformas, ejes principales de conectividad y parroquias.

Se trabaja con tres equipos operativos, en diferentes turnos, el objetivo es controlar que las actividades económicas se desarrollen de acuerdo a la normativa que se encuentra vigente desde el 30 de marzo de 2012.

La disposición faculta el ejercicio de las actividades económicas en el cantón, por tal motivo se debe obtener el Registro Municipal Obligatorio para poder ejercerlas.

En caso de que las actividades económicas que se desarrollan no estén de acuerdo a lo establecido en la normativa, se les socializa el procedimiento a seguir para obtener el Registro Municipal Obligatorio.

Cuando no es factible su autorización por usos incompatibles de los espacios, se notifica para que dentro de un plazo establecido se acoja las disposiciones emitidas.

Si hay incumplimiento de estas disposiciones, se procede a la colocación de sellos de suspensión provisional y se da inicio al proceso administrativo sancionador.

Se solicita a la ciudadanía adquirir sus productos en lugares autorizados y con las respectivas medidas de bioseguridad.

Sé el primero en comentar en «Control Municipal entregó notificacioones por ventas en lugares no autorizados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*