Control Municipal clausura 4 locales en la autopista Cuenca-Azogues

El director de Control Urbano Carlos Álvarez, coloca el sello de clausura provisional durante operativo

El director de Control Urbano Carlos Álvarez, coloca el sello de clausura provisional durante operativo

La mañana de este jueves 2 de Agosto, se cumplieron operativos de control y salubridad en 4 locales, dos de comida, ubicados a los costados de la Autopista Cuenca-Azogues y avenida Doce de Octubre. En el operativo participaron funcionarios de Control Urbano encabezados por el director Arq. Carlos Álvarez, delgados de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia (ARCSA) y elementos de la Policía Nacional.

La primera clausura provisional se cumplió a 300 metros de la gasolinera de Challuabamba en un local de mariscos. En el mismo sector otro lugar que expendía alimentos desde un vehículo fue cerrado. Incumplía varias de las normas de control y salubridad. Posterior el operativo llegó hasta el redondel del Turi en restaurante que se caracteriza por la venta del chancho ornado y pollos para cerrar en la avenida Doce de Octubre, en local de venta de mariscos.

Carlos Álvarez, principal de Control Urbano sostuvo que a los propietarios se hicieron las notificaciones respectivas antes de la clausura provisional y no obtuvieron sus permisos respectivos. Entre las normativas incumplidas están el retiro de vía que es de 25 metros al tratarse de la Autopista, algunos no disponía de espacios adecuados de parqueo lo cual supone riesgo latente. Además la venta de alimentos no era la recomendada por ARCSA, incluso en uno de los locales la carne estaba dispuesta en un recipiente de plástico sin la debida refrigeración y tampoco contaba con baños adecuados.

“No tienen permisos de Control Urbano, se hicieron las notificaciones y estamos haciendo la clausura provisional, los dueños tienen 10 días para hacer los trámites, luego vendrá la clausura definitiva”, indicó, el funcionario.

El Directos afirmó que los controles son permanentes en el sector urbano y de la periferia.

El director de Control Urbano Carlos Álvarez, dialoga con los propietarios de los locales clausurados.

Sé el primero en comentar en «Control Municipal clausura 4 locales en la autopista Cuenca-Azogues»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*