Control de ventas en espacios públicos anuncia Municipio de Cuenca.

Se han destinado 18 espacios públicos para que 414 comerciantes se ubiquen y puedan ofrecer monigotes, juegos pirotécnicos y más artículos de la época.

El Municipio de Cuenca, a través de Control Municipal, realiza inspecciones en los espacios públicos destinados a ventas por la época de fin de año.

Se han destinado 18 espacios públicos para que 414 comerciantes se ubiquen y puedan ofrecer monigotes, juegos pirotécnicos previamente autorizados y otros productos característicos de estas fiestas.

En Durante un mes, los comerciantes recibieron capacitación con las
Fuerzas Armadas sobre el manejo de juegos pirotécnicos, además, Control Municipal brindó instrucciones sobre atención al cliente y ventas, y sobre seguridad con la Guardia Ciudadana y Consejo de Seguridad Ciudadana.

Los lugares destinados para estos negocios son: explanada del Estadio, parque Lineal 24 de Mayo – Colegio Garaicoa – Rayoloma, parque el Paraíso, Lomas de Cullca, Complejo de la Virgen del Milagro, Feria Libre, parque Lineal Tahuantinsuyo, parque Allcuquiro, parque de los Derechos Humanos, parque y templete de Miraflores, área verde de la Primero de Mayo y Fray Gaspar de Carvajal, parque Lineal y PAI de Mayo, y Circunvalación Sur.

Todas las instituciones que han sido parte de la capacitación, realizarán visitas periódicas en los sitios de expendio. Cabe recalcar que las personas que no cuenten con el permiso necesario o no tenga credencial que los habilite, se les incautarán los productos y pasarán a la entidad correspondiente para su juzgamiento.

Se trabajó desde el mes de noviembre en la inscripción, la recepción de documentos habilitantes fue del 4 al 10 de diciembre y los permisos se entregaron el 17 y 18 de diciembre.

Carlos Alvarez, Director de Control Municipal mencionó que para la designación de los puestos no se realizó sorteo, ocuparan los del año pasado, el plan de contingencia cuenta con el apoyo de Ejército, Policía Nacional, Guardia Ciudadana, Emov ep, Control Municipal, Bomberos y Riesgos, quienes realizaran operativos desde el 26 de diciembre.

Sé el primero en comentar en «Control de ventas en espacios públicos anuncia Municipio de Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*