Contradictorio comunicado de la Gobernación del Azuay

Mientras un convoy custodiado por militares y policías se abre paso a punta de represión y heridos, hacia Machala; en Girón los líderes religiosos, autoridades y campesinos acordaron mediante el diálogo la apertura de un corredor humanitario.

 

Dando cuenta de que se trabaja para normalizar las actividades en la provincia, la Gobernación del Azuay emitió un comunicado la tarde de este viernes 11 de octubre asegurando que las fuerzas del orden habían logrado la apertura de algunos tramos de vías.

El comunicado cita los puntos Tarqui, Santa Marianita, Girón, Léntag, de la carretera Cuenca-Machala, facilitando el paso de un convoy de carga pesada con alimentos, medicinas y gas de uso doméstico.

Sin embargo, reportes de periodistas presentes en la zona contradijeron esa información señalando que los bloqueos persistían; y algo más grave aún, en Santa Isabel el Ejército y la Policía arremetieron con extremada fuerza a la población que protestaba contra las medidas económicas dictadas por el presidente Lenin Moreno.

 

Por el contrario, en Girón, varios líderes religiosos, autoridades y dirigentes campesinos de Cuenca y Girón, acordaban esta tarde la apertura de un corredor humanitario para el paso de vehículos de emergencia, gas de uso doméstico, medicinas, víveres, corredor que se abrió desde las 16h00, según constataron periodistas ubicados en la zona.

Participaron en el diálogo el prefecto del Azuay, Yaku Pérez; el arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez, sacerdotes, los alcaldes de Girón, Guachapala, Gualaceo y San Fernando, y dirigentes campesinos de Cuenca y Santa Marianita.

Ese es al diálogo real, no el de las armas, de la imposición, de la desinformación.

La defensora del pueblo, Verónica Aguirre, se encontraba en la zona verificando los acontecimientos.

Sé el primero en comentar en «Contradictorio comunicado de la Gobernación del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*