Continúa entrega de tablets en sectores rurales del cantón Cuenca.

Este aporte facilitará el aprendizaje a 107 estudiantes.

La Dirección Municipal de Cultura, continúa con la entrega de tablets en las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca.

Esta vez se realizó la entrega en la celebración de los 168 años de parroquialización de Quingeo a estudiantes de las Unidades Educativas Amadeo Maldonado y Quingeo, pertenecientes a las comunidades de Vía al Verde y Caspicorral.

Este proyecto se hace realidad entre la municipalidad de Cuenca y la Coordinación Zonal 6 de Educación, con el objetivo de fomentar el desarrollo educativo y el enriquecimiento de las prácticas pedagógicas en los sectores rurales del Cantón.

De esta manera se realizó la entrega simbólica de 4 tablets en la Sesión Solemne del GAD parroquial de Quingeo, para lo que se convocó a los representantes de los estudiantes de la institución.

En la intervención Pablo Burbano, Vicealcalde de la Ciudad, indicó que este proyecto impulsado por las dos instituciones se realizó mediante un proceso de selección en donde se primó el nivel socioeconómico de estudiantes que ahora están viviendo una dura realidad. Este aporte facilitará el aprendizaje a 107 estudiantes, y brindará las condiciones necesarias para una educación de calidad.

Gracias a este sistema de cooperación interinstitucional, se ha logrado incorporar en cada tablet, los textos educativos para que los jóvenes tengan a la mano la información pertinente a sus estudios, indicó el Vicealcalde de Cuenca.

Por otro lado, se realizó la entrega de 311 dispositivos electrónicos a estudiantes de la Unidad Educativa Guillermo Mensi de El Valle. Cabe indicar que las tablets contienen la malla curricular y los textos de estudio para este año lectivo.

Sé el primero en comentar en «Continúa entrega de tablets en sectores rurales del cantón Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*