Continúa capacitación a miembros de Juntas Receptoras del Voto

Personal del CNE en las jornadas de capacitación.

Personal del CNE en las jornadas de capacitación.

En la provincia de Azuay, en menos de un mes, se ha capacitado a más de 5 mil Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV). Esta semana las brigadas de funcionarios electorales recorren todas las noches las parroquias rurales del cantón Cuenca, informó la Junta Provincial Electoral del Azuay.

Hasta el momento se ha capacitado al 35% de integrantes. Las jornadas de capacitación iniciaron el 7 de enero.

En la provincia fueron designados 14.469 miembros de Juntas, de los cuales hasta el miércoles 30 de enero habían recibido su nombramiento 13.196 miembros, el 92%.

Jorge Harris, Director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, informó que el  82% de MJRV son estudiantes de las cinco universidades, razón por la que el primer mes de capacitación las jornadas se realizaron en las aulas universitarias.

“Queremos agradecer a los directivos de las universidades por facilitarnos las aulas, en este primer mes hemos capacitado a 4.624 estudiantes, indicó la autoridad electoral.

Desde esta semana las jornadas de capacitación se realizan en horarios nocturnos, en las casas comunales y establecimientos educativos de las 21 parroquias rurales de Cuenca. José Burneo, director del Procesos Electorales del CNE Azuay, informó que se ha instalado un call center para comunicar a los ciudadanos designados como miembros de juntas que en la noche una brigada los capacitará en sus parroquias.

Los fines de semana las 17 brigadas de capacitadores también recorren las cabeceras cantonales y parroquiales de Azuay, en tres fines de semana las brigadas de funcionarios visitaron 10 cantones y 34 parroquias rurales.

Sé el primero en comentar en «Continúa capacitación a miembros de Juntas Receptoras del Voto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*