Continúa aplicación del esquema de vacunación en establecimientos de salud.

La vacunación es completamente gratuita.

Con la finalidad de continuar con el cumplimiento del esquema de vacunación de los niños y niñas, durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Coordinación Zonal 6 – Salud, informa a la ciudadanía que los establecimientos de salud del Cantón Cuenca, continúan con el servicio de vacunación, los siete días a la semana de acuerdo a su horario de atención.

Para garantizar este servicio, los establecimientos de salud del área urbana y rural cuentan con el personal preparado para la aplicación de las vacunas según la necesidad del usuario. Es importante, recordar a la ciudadanía que al momento de acudir para la vacunación respectiva debe hacerlo con las medidas básicas de bioseguridad y a la unidad más cercana a su domicilio.

Al mismo tiempo, con el propósito de acercar este servicio a la población de las comunidades lejanas, brigadas médicas de los establecimientos de salud del área rural se movilizan para brindar un control médico oportuno y la vacunación, garantizando de esta manera la inmunización universal y equitativa.

La vacunación es completamente gratuita, y su aplicación es importante, desde el nacimiento de un ser humano, de acuerdo al Esquema de Vacunación del Ministerio de Salud Pública, para la prevención de enfermedades como: hepatitis B, neumococo, rotavirus, difteria, tétanos, poliomielitis, tuberculosis, sarampión, fiebre amarilla, varicela, tosferina, rubeola, neumonía, entre otras.

Para la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, es de vital importancia continuar con los servicios de salud, ante crisis sanitaria, mediante una atención con calidad y oportuna, y con la aplicación de las medidas preventivas contra el covid-19, en beneficio del cuidado de la salud de los funcionarios y población.

Sé el primero en comentar en «Continúa aplicación del esquema de vacunación en establecimientos de salud.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*