Contencioso Electoral desactiva suspensión de movimientos

Militantes de la Revolución Ciudadana efectúan demostraciones públicas en varias ciudades del país.

Las organizaciones de la Revolución Ciudadana reaccionando con satisfacción ante dos hechos reciente que fortalecen sus objetivos políticos y electorales y seguramente disgustarán a los sectores que persiguen la eliminación del movimiento y la condena definitiva de su líder, el expresidente Rafael Correa.

La mañana de este domingo 2 de agosto se conoció que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dejó sin efecto la suspensión temporal ordenada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra el movimiento Justicia Social, resolución que también incluye a los movimientos Fuerza Compromiso Social (correísmo); Juntos Podemos, del exprefecto azuayo Paúl Carrasco; y, Libertad es Pueblo, de Gary Moreno, hermano del presidente Lenin Moreno.

La suspensión temporal de las mencionadas organizaciones fue dispuesta por la presidente del CNE, Diana Atamaint (militante de Pachakutik) y los consejeros José Cabrera y Esthela Acero, bajo presiones del cuestionado contralor Pablo Celi. Enrique Pita y Luis Verdesoto no asistieron a la sesión resolutoria.

La resolución del TCE señala que lo dispuesto por el CNE “vulnera los derechos de organización política de miles de ciudadanos” que apoyaron y apoyan la conformación de esos movimientos.

Interpol nuevamente rechaza difusión roja

De otra parte, el viernes 31 de julio la La Comisión del Control de Ficheros de la Policía Internacional (Interpol) negó el pedido de actualización de información sobre el expresidente Rafael Correa pedida por la Oficina de Interpol de Ecuador, a instancia de las autoridades.

La comisión resolvió no incluir el fichero de difusión roja contra el expresidente, considerando que el pedido no cumple con los requisitos para estos casos. Con ello la Secretaría General de Interpol “elimina esta información”.

Sé el primero en comentar en «Contencioso Electoral desactiva suspensión de movimientos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*