Consulta Popular, el tema central de Presidente y Alcalde

El presidente Lenin Moreno agradece el respaldo del alcalde Jaime Nebot a la Consulta Popular

El presidente Lenin Moreno agradece el respaldo del alcalde Jaime Nebot a la Consulta Popular

Poniendo énfasis en la reconciliación y la Consulta Popular, el presidente de la república, Lenin Moreno, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidieron los actos centrales de las celebraciones por los 197 años de independencia del puerto principal.

El pasado 25 de julio los dos personajes  se reencontraron por primera vez en las fiestas de fundación de la urbe más populosa del país, tras una década de distanciamiento entre el gobierno nacional y el gobierno local, por sus extremas diferencias políticas.

La consulta popular fue el tema medular en el que presidente y alcalde centraron sus mensajes en el marco de la Sesión Solemne.

Es importante devolverle al pueblo el derecho a decidir su futuro mediante consulta, expresó Nebot, quien reiteró su respaldo a la convocatoria del mandatario, señalando que las 7 preguntas “merecen un contundente sí”.

“El pueblo es dueño de la democracia, no hay pronunciamiento más legítimo y mandatorio que el del pueblo ecuatoriano”, enfatizó el burgomaestre.

Pero aclaró que la consulta no debe partidizarse ni politizarse electoralmente por lo que llamó a los políticos a expresar su posición, pero sin manipular a la ciudadanía.

Al anunciar su renunciamiento a una posible nueva postulación, el alcalde subrayó que la reelección indefinida de cualquier funcionario público, “deforma y afecta la democracia”.

Se mostró partidario de otras consultas para resolver otros temas pragmáticos. Hay que poner frenos al alto costo de la producción de las empresas suprimiendo y rebajando gradualmente “impuestos injustos”, dijo.

Lenin Moreno agradeció el respaldo dcl alcalde y subrayó que su objetivo es unificar a los distintos sectores del país y retornar hacia los planteamientos de la Constitución de Montecristi.

“Qué mejor oportunidad para hacer escuchar tu voz que participando en la consulta popular”, le expresó Moreno en tono íntimo al burgomaestre, tras lo cual resumió cada una de las siete preguntas planteadas.

Puso énfasis en la eliminación de la reelección indefinida, la Ley de Plusvalía y el cese de funciones de los consejeros de Participación Ciudadana.

“No se debe permitir que una sola persona ejerza el gobierno, el pueblo se acostumbra a que lo manden, y él se acostumbra a mandar, generando de esa forma autoritarismo y dictadura. Por eso agradezco el desprendimiento manifestado por el alcalde de Guayaquil, por el prefecto del Guayas, por el prefecto de Pichincha y muchas otras autoridades, que han demostrado su hidalguía”, insistió el mandatario.

Sé el primero en comentar en «Consulta Popular, el tema central de Presidente y Alcalde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*