Consejo Provincial resuelve tele maratón para recaudar fondos para reforzar atención a la población azuaya

En sesión extraordinaria virtual cumplida esta tarde, cada uno de los consejeros provinciales resaltaron la labor de estos días en beneficio de la población de la provincia, también se sumaron a las decisiones que adopte el Prefecto del Azuay Yaku Pérez.

Varios consejeros provinciales manifestaron que hay que trabajar pensando en fortalecer al agro, en especial con una producción ecológica para proteger la salud de los productores en concordancia con el medio ambiente.

La viceprefecta del Azuay, Cecilia Méndez, en su intervención invitó a sus compañeros de la cámara provincial, a debatir sobre aspectos primarios como exigir al gobierno nacional el no pago de la deuda externa y que esos recursos económicos sean destinados para invertir en salud del pueblo.

Otro aspecto es garantizar el traslado o transporte de la materia prima para determinados emprendimientos como la paja toquilla que está paralizada por falta de materiales.

En tanto el alcalde de Gualaceo Gustavo Vera, dijo estar portando el corona virus y pidió que haya una preocupación para quienes están al frente del cuidado de la salud en los hospitales, recolección de los desechos sólidos, la policía nacional con sus elementos que están en primera línea de seguridad, quienes deben ser considerados dentro de los planes institucionales pese a que no es de la competencia del gobierno provincial.

También se ha pedido que se exhorte a las autoridades del gobierno central para que lleguen a controlar los precios en las tiendas de las parroquias, en particular a las entidades crediticias para que haya un refinanciamiento de los créditos a por lo menos seis meses, porque de lo contrario el productor o micro empresario tiene un alto riesgo de quebrar con su negocio.

El Prefecto  Yaku Pérez, se hizo eco de estos pedidos manifestando que el exhorto al gobierno nacional es un hecho y se hará llegar vía redes sociales e incluso con una publicación en un diario con alcance nacional.

La sesión del Consejo Provincial del Azuay, terminó sobre las 18h00 con la siguiente Resolución: 1.- Desarrollar una radio tele maratón este viernes 3 de abril desde las 9h00 hasta las 18h00, denominada Azuay Solidaria por el CoVid-19; 2.- Comprar las pruebas rápidas PCR`s para detectar el corona virus y para el tratamiento oportuno y evitar más contagios; 3.- Exhortar al gobierno nacional que se postergué el pago de la deuda externa y con esos recursos se atienda la salud de la gente; 4.- Atender las necesidades del campo con semillas y su producción comparar para asegurar la alimentación de la gente.