Consejo Provincial del Azuay conoció suspensión de la mina “La Virginia” en Paute

Parte de los consejeros asistentes a la sesión.

«Consejeros provinciales del Azuay apoyaron la posición legítima de la Prefectura y exhortaron al Gobierno Municipal de Paute a levantar la suspensión que perjudica a la provincia entera».

La prefecta Cecilia Méndez, presidió la tarde de este viernes 18 de marzo la sesión del Consejo Provincial del Azuay en la que dio a conocer la situación actual en la mina de libre aprovechamiento “La Virginia” ubicada en la parroquia Dug Dug del cantón Paute, informaron voceros de la Prefectura.

En esta cita la Prefecta explicó que al recibir el Gobierno Provincial la justa demanda de las obras comprometidas para parroquias y cantones es necesario que el Consejo Provincial conozca la situación pues al momento no es posible dotar de áridos para atender la vialidad en toda la provincia.

Sostuvo que se ha utilizado esta mina como una forma de presión política al Gobierno Provincial pues para el libre aprovechamiento de los materiales se ha cumplido con todos los requisitos legales.

Además la prefecta aseguró que se ha cumplido con todos los compromisos adquiridos con la comunidad y que es necesario que cualquier acuerdo se realice frente a la colectividad por lo que reiteró la necesidad de que el Consejo Provincial conozca lo sucedido.

Paolo Carpio, gerente de Asfaltar EP, empresa de la Prefectura encargada de operar la mina, indicó que se ha cumplido con todos los permisos ambientales y de operación para realizar la extracción de áridos.

En esta cita estuvieron también presentes trabajadores y moradores de La Virginia quienes expresaron su apoyo al Gobierno Provincial del Azuay y la labor que venía realizando en este espacio.

Consejeros provinciales del Azuay apoyaron la posición legítima de la Prefectura y exhortaron al Gobierno Municipal de Paute a levantar la suspensión que perjudica a la provincia entera.

Sé el primero en comentar en «Consejo Provincial del Azuay conoció suspensión de la mina “La Virginia” en Paute»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*