Consejo de Seguridad Ciudadana conforma primeras brigadas de emergencia

Entrega de certificados de Seguridad Integral y la conformación de las Primeras Brigadas de Emergencia.

El Consejo  de Seguridad Ciudadana del cantón Cuenca (CSC) realizó la entrega de 67 certificados al personal del Centro Comercial Milenium Plaza y de los diferentes Concesionarios que participaron con éxito en el proceso de capacitación en Seguridad Integral. Donde además se conformaron las Primeras Brigadas de Emergencia, las mismas que se encuentran preparadas ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse.

El Coronel Rómulo Montalvo, director del CSC, comento que el trabajo que se  ha realizado con el C.C Milenium Plaza lleva más de 3 años en temas de prevención y seguridad, fruto de esta labor se ve reflejado en la entrega de un certificado que los respalda como un lugar capacitado en Seguridad Integral.

Por su parte, Jenny Hurtado, representante del personal que recibió la capacitación, manifestó que “la formación recibida es necesaria para la vida de cada persona. De esta forma también podemos contribuir a la seguridad personal, familiar y sobre todo de nuestros clientes, porque ahora sabemos cómo ser parte de la solución ante situaciones adversas”.

Este trabajo tuvo el apoyo de la Dirección de Gestión de Riesgos y de la Liga Académica de Trauma y Emergencia de la escuela de medicina de la Universidad de Cuenca, Universidad Católica de Cuenca, y Universidad del Azuay. Según Sebastián Cardoso, miembro de la Liga de Trauma y Emergencias precisó que la experiencia de más de 5 años de esta organización les permitió apoyar con los temas de primeros auxilios; y manejo del paciente con trauma y maniobras para salvar vidas. Quien destacó además que sus 60 miembros tienen como propósito aplicar sus conocimientos técnicos adquiridos en las aulas universitarias.

Estas capacitaciones forman parte del proyecto “Comunidades Preparadas” que ejecuta el CSC, tanto en barrios urbanos como rurales; además, en empresas públicas y privadas. De esta manera, continuamos capacitando a los barrios: Tablón Alto de Turi, Ciudadela El Dorado, barrio Molinopamba del sector Cruz de la parroquia Ricaurte y a miembros de la Asociación de Bares y Restaurantes Abre Cuenca.

Finalmente, el Coronel Montalvo entregó la guía básica de acciones y procedimientos de seguridad integral para que todo el personal que labora en el Centro Comercial  lo ponga en práctica. Teresa Peña Payró, presidenta del Consejo de Familia del Grupo Industrial Graiman expresó un emotivo agradecimiento al CSC, “nos enorgullece ser parte de un cambio y de esa manera hacer el bien a la comunidad”, refirió.

 “Prevenir es Actuar” es el lema que promueve el CSC, y se ve reflejado en la participación activa de la ciudadanía cuencana para llevar a cabo acciones destinadas a la prevención y la seguridad, para consolidar a Cuenca como una ciudad más pacífica.

Sé el primero en comentar en «Consejo de Seguridad Ciudadana conforma primeras brigadas de emergencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*