Consejo de Participación Ciudadana pide a Lasso explicaciones sensatas sobre su involucramiento en los Papeles de Pandora

Juan Javier Dávalos. consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Resulta extremadamente grave que el entorno político, económico y de los grandes medios de comunicación que protege y encubre al presidente, haga hasta lo imposible para desconocer el estado de conmoción instalado en el país.

En medio del real y gravísimo estado de conmoción que avergüenza a Ecuador producto del involucramiento del presidente Guillermo Lasso en la investigación de los Papeles de Pandora, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se reunió este martes 9 de noviembre con el mandatario para pedirle sensatez en su posición frente al tema.

Resulta extremadamente grave que el entorno político, económico y de los grandes medios de comunicación que protege y encubre al presidente, haga hasta lo imposible para desconocer el estado de conmoción instalado en el país y en vez de enfrentar el tema en el plano ético, democrático y estrictamente legal, maniobre contrademandas a través de la Fiscalía y otras argucias para desviar la atención.

En este contexto, el consejero Juan Javier Dávalos señaló haberle pedido a Lasso que acuda al Pleno de la Asamblea Nacional para que explique al país, pormenorizadamente, sobre las graves acusaciones formuladas por la prensa mundial respecto al ocultamiento de dinero en las guaridas fiscales.

“Estas explicaciones son indispensables para superar, por las vías institucionales, la crisis política que estas acusaciones han generado. En este contexto, el ejercicio democrático de las atribuciones de control político por parte de la Asamblea Nacional, en ningún caso puede considerarse como intento de desestabilización del orden legítimamente instituido”, señala el consejero.

 

Sé el primero en comentar en «Consejo de Participación Ciudadana pide a Lasso explicaciones sensatas sobre su involucramiento en los Papeles de Pandora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*