Consejo de Participación Ciudadana debe funcionar dentro de un nuevo marco institucional

El prefecto azuayo, Paúl Carrasco, se mostró partidario de que se convoque a Consulta Popular.

El prefecto azuayo, Paúl Carrasco, se mostró partidario de que se convoque a Consulta Popular.

Lo más lógico es que desaparezca el actual Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCCS) para que sea la Asamblea Nacional, representada por las diferentes fuerzas políticas,  la que elija a sus representantes, pero dentro de un nuevo marco institucional, expresó el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

De acuerdo a la autoridad es necesario redefinir la institucionalidad del país dado que el CPCCCS se volvió un ente de fácil partidización política y en ese marco favoreció el control de las instituciones del Estado por parte del Ejecutivo y los poderes de turno.

En este sentido se podría actuar también a través de una consulta popular, llamando a elecciones generales que permitan armar una nueva estructura a un mismo tiempo: Presidente, Vicepresidente, Asamblea, Prefectos, Alcaldes, Gobiernos Parroquiales.

“Si vamos a llamar a una Consulta Popular para desaparecer la estructura del CPCCCS y la forma como se elegía a los representantes de los poderes del Estado, de una vez, de manera coherente y transparente planteemos una propuesta de elecciones generales en donde podamos reconstituir el proceso democrático del país”, recalcó Carrasco.

Sé el primero en comentar en «Consejo de Participación Ciudadana debe funcionar dentro de un nuevo marco institucional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*