Consejo de Participación Ciudadana advierte con acciones legales a director de Casa de la Cultura del Azuay

El director provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Jorge Paredes (D), recibe a parte de los miembros del Frente por la Cultura del Azuay,

Tras considerar que existe la intención deliberada del director de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, Martín Sánchez, para dilatar la entrega de información pública documentada de su gestión administrativa y económica al Frente por la Cultura del Azuay, el director provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Jorge Paredes, advirtió con el inicio de acciones legales para el debido cumplimiento de lo solicitado.

El anuncio lo efectuó la mañana de este jueves 24 de junio en los espacios de la Gobernación del Azuay a donde acudió para la realización de una audiencia con los miembros de la citada organización.

El pasado 10 de mayo el Frente por la Cultura del Azuay pidió a Sánchez, mediante documento escrito, que “de conformidad a las normas legales y constitucionales proceda a transparentar su gestión”, con los debidos respaldos documentales, mediante una convocatoria oficial a Asamblea General y a través de los medios tecnológicos que tiene la institución.

Al estimar que existió falta de claridad y déficit de información en la rendición de cuentas del funcionario, el 21 de mayo, el Frente le entregó el 27 de mayo, de manera oficial, un listado de requerimientos a ser respondidos en el plazo oportuno y con los soportes documentales pertinentes, en el marco del Art. 66, numeral 23 de la Constitución.

Sin embargo, a tres días de que se cumpla ese plazo, los miembros de la organización se declararon sorprendidos por un Comunicado Oficial del Núcleo azuayo de la Casa de la Cultura en el que se advierte una intencionalidad de crear confusión por parte del director de la entidad.

El listado de requerimientos

«Señor

Martin Sánchez

DIRECTOR DE LA CASA DE LA CULTURA NUCLEO DEL AZUAY.

Presente

De nuestras consideraciones:

De acuerdo al Artículo 66 de la Constitución Política de la República del Ecuador, numeral 23, nos permitimos que se sirva informarnos lo siguiente:

Las sesiones ordinarias y extraordinarias del directorio de la Casa de la Cultura, certificadas por la secretaria titular de la institución, los integrantes presentes y las fechas  de las mismas, durante el período 2017, 2021 y las resoluciones pertinentes.

Las sesiones ordinarias y extraordinarias  de la Asamblea General de la Casa de la Cultura, certificadas por la secretaria titular, los integrantes asistentes y las aprobaciones del POA (Plan Operativo Anual), y otras de trascendencia desde 2017 hasta la presente fecha.

Informe los nombres de los vocales que conforman el directorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.

Informe sobre las solicitudes de admisiones a la Casa de la Cultura y al RUAC y en que fechas del directorio fueron aprobadas.

Indique si el Museo Agustín Landívar está funcionando normalmente.

Informe sobre la adquisición de libros para la biblioteca Manuel Muñoz Cueva, durante su administración.

Informe a detalle sobre el proyecto Biblio Azuay, los recursos recibidos y los trabajos y acciones realizadas para el cumplimiento del mismo.

Especifique si la utilización de los espacios pertenecientes a la Casa de la Cultura, han sido otorgados con convenios y nos acompañe la copia de los mismos.

Informe sobre la administración de los recursos obtenidos por parte de la UNESCO, en el proyecto de  DIVERSIDAD CULTURAL.

Indique si el Núcleo del Azuay, ha participado en la Junta Plenaria y rendido informes a la Matriz, sobre las actividades realizadas.

Ratificamos que estas peticiones, deben ser certificadas por la Secretaria General, cumpliendo el reglamento de funcionamiento de los núcleos provinciales, capítulo III, del Directorio Provincial en su artículo 9.

Seguros de contar con la respuesta oportuna y verídica, le anticipamos nuestra gratitud».

Sé el primero en comentar en «Consejo de Participación Ciudadana advierte con acciones legales a director de Casa de la Cultura del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*