Consejo de la Judicatura y Fiscalía General suscribieron convenio para el mejoramiento de la gestión procesal.

El convenio tendrá una vigencia de dos años y su firma se sustenta en normativas como el artículo 3 del Código Orgánico de la Función Judicial.

El Consejo de la Judicatura (CJ) y la Fiscalía del Estado suscribieron un convenio de cooperación que permitirá a las dos instituciones compartir su experiencia en cuanto a buenas prácticas, modelos de gestión y uso de herramientas tecnológicas para simplificar el sistema procesal y garantizar el respeto a los principios de eficacia, inmediación y celeridad en la administración de justicia.

El documento fue firmado por el director general del CJ, Juan Vizueta, y por la fiscal general (e), Ruth Palacios.

En él, la Judicatura y la Fiscalía se comprometen, entre otras cosas, a desarrollar adaptaciones tecnológicas a fin de acoplar los sistemas informáticos para el intercambio de información automática y para la generación de procesos conjuntos.

De igual forma señala que las dos instituciones establecerán una metodología para la medición cualitativa y cuantitativa de las actuaciones de los servidores de la carrera fiscal y fiscal administrativa.

El doctor Vizueta manifestó que el trabajo coordinado con la Fiscalía permitirá definir una hoja de ruta que, a futuro, viabilice la creación de un sistema integrado de actuación penal que englobe la gestión procesal desde el momento de la denuncia hasta su conclusión, sin descuidar la reserva de las investigaciones.

El convenio tendrá una vigencia de dos años y su firma se sustenta en normativas como el artículo 3 del Código Orgánico de la Función Judicial que establece que las entidades de sector justicia deberán formular políticas administrativas que permitan brindar un servicio de calidad de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Sé el primero en comentar en «Consejo de la Judicatura y Fiscalía General suscribieron convenio para el mejoramiento de la gestión procesal.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*