Consejo de la Judicatura suscribe acuerdo para la ética y transparencia en el sector privado.

El objetivo de este instrumento es unir esfuerzos, estrategias y mecanismos para la promoción, difusión, fortalecimiento y defensa de la transparencia y la ética en el sector privado.

El Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Marcelo Merlo, suscribió como testigo de honor, junto a otras autoridades de Estado, el Acuerdo por la Ética y la Transparencia del Sector Privado.

Este evento se realizó en el marco de la premiación de las Empresas Más Respetadas del Ecuador 2018.

El acuerdo es promovido por Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano; Xavier Alvarado, presidente del Directorio de Ecuavisa; y, Carlos Loaiza, gerente general de Price Waterhouse Cooper Ecuador.

El objetivo de este instrumento es unir esfuerzos, estrategias y mecanismos para la promoción, difusión, fortalecimiento y defensa de la transparencia y la ética en el sector privado, así como la aplicación de políticas y medidas para combatir la corrupción.

Una de las consideraciones expuestas para emprender esta iniciativa es que la lucha contra la corrupción es responsabilidad de todos los actores de la sociedad, incluyendo el sector público, privado y la sociedad civil, quienes deben trabajar juntos para recuperar la confianza de los ciudadanos y fortalecer el desarrollo de la sociedad ecuatoriana en todos sus niveles.

Sé el primero en comentar en «Consejo de la Judicatura suscribe acuerdo para la ética y transparencia en el sector privado.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*